Británicos, entre los menos sanos de Europa

La cirrosis, o enfermedad del hígado a menudo vinculada al consumo de alcohol, se incrementó más de 65%.

|
Los expertos calificaron de "alarmantes" los resultados en Gran Bretaña. (buenasalud.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- A pesar de seis décadas de atención médica gratuita y amplias campañas de salud, los británicos figuran entre las personas menos sanas de Europa occidental, de acuerdo con un nuevo estudio.

De acuerdo con The Associated Press, investigadores internacionales analizaron las tasas de enfermedad y muerte del país de 1990 a 2010 y las compararon con las de otras 15 naciones de Europa occidental, así como con las de Australia, Canadá y Estados Unidos.

Los expertos calificaron de "alarmantes" los resultados en Gran Bretaña y dijeron que el país no está abordando los riesgos subyacentes de salud entre su población, como el aumento de las tasas de casos de alta presión sanguínea, obesidad y consumo excesivo de drogas y alcohol.

"Esta situación sorprende increíblemente", dijo el doctor Christopher Murray, quien estudia indicadores de salud en la Universidad de Washington en Seattle y es el principal autor del nuevo estudio.

Gran Bretaña quedó en 12mo lugar en esperanza de vida sana ante la expectativa de los británicos de vivir 68.6 años con buena salud

"Todos creemos que Gran Bretaña tiene un gran sistema de salud y una de las comunidades de investigación médica más avanzadas en el mundo", escribió Murray en un correo electrónico. "Nadie habría esperado que Gran Bretaña estaría en la parte inferior", agregó.

En general, Gran Bretaña quedó en 12mo lugar en esperanza de vida sana ante la expectativa de los británicos de vivir 68.6 años con buena salud. Con 67.9 años, Estados Unidos se ubicó en 17mo sitio entre los 19 países.

España quedó en primer lugar con una esperanza de vida saludable de 70,9 años, mientras que Finlandia fue última, con 67.3 años de existencia sana para la mayoría de los finlandeses. Australia quedó en tercer lugar con 70.1 años, mientras que Canadá fue quinta con 69.6 años.

En términos de años de vida perdidos por problemas de salud, Gran Bretaña quedó en penúltimo lugar debido a infecciones respiratorias graves, complicaciones por nacimientos prematuros y cáncer de pecho.

En contraste, Italia registró las tasas más bajas de mortandad por infecciones respiratorias mientras que Noruega fue la mejor en cuanto a la atención de complicaciones durante los nacimientos. Suecia tuvo la tasa más baja en muertes por cáncer de pecho.

Murray y sus colegas dijeron que prácticamente no hubo cambio en la tasa de muertes prematuras entre los adultos británicos de 20 a 54 años, pero detectó un pico en los fallecimientos a causa del consumo excesivo de drogas y alcohol en ese grupo de edad.

La cirrosis, o enfermedad del hígado a menudo vinculada al consumo de alcohol, se incrementó más de 65% en Gran Bretaña en las últimas dos décadas, debido a lo cual el gobierno propuso en fecha reciente combatir las bebidas baratas mediante el establecimiento de precios mínimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton