Brittany Commisso, denuncia públicamente a gobernador de Nueva York

Brittany Commisso, habla por primera ves fuera del anonimato, ya que temía ser atacada por el gobernador.

|
Imagen proporcionada por CBS This Morning/Times Union de Brittany Commisso, izquierda, durante una entrevista con la corresponsal de CBS Jericka Duncan en CBS This Morning, el domingo 8 de agosto de 2021 en Nueva York. (CBS This Morning y Times Union vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una asistente que acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de manosearla, dijo en su primera entrevista televisada que inicialmente tenía miedo de dar la cara porque le preocupaba que los "facilitadores" del funcionario la destruyeran si hablaba.

Brittany Commisso, asistente ejecutiva de Cuomo, detalló sus interacciones con el demócrata en una entrevista a CBS y The Times Union of Albany que se transmitió el lunes, el mismo día que un comité legislativo se dispone a sopesar posibles audiencias de juicio político contra el gobernante.

Commisso ya había hablado antes, primero en una entrevista anónima con el Times Union el invierno pasado, y luego como una de las 11 mujeres que dijeron haber sido acosadas sexualmente por Cuomo, cuyas acusaciones fueron detalladas en un informe de la fiscalía general del estado la semana pasada. También fue la primera mujer en presentar una denuncia penal contra Cuomo el jueves.

Melissa DeRosa, secretaria del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lo escucha hablar en una conferencia de prensa, el miércoles 23 de junio de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer, archivo)

 Entrevista de Brittany Commisso

"Tenía miedo de que si tuviera que presentarme y revelar mi nombre, que el gobernador y sus facilitadores, como me gusta llamarlos, me atacaran brutalmente, mancharan mi nombre, como lo había visto y escuchado hacer antes a la gente", declaró Commisso, de 32 años.

Dijo que también quería proteger a su hija, pero que ahora quería hablar.

"No quiero que ella nunca tenga miedo de hablar", dijo Commisso. "No quiero que nunca le tenga miedo a ninguna persona en el poder, ni a un hombre ni a una mujer".

"Quizás para él, pensó que esto era normal. Pero para mí y las otras mujeres a las que les hizo esto, no era normal. No fue bienvenido y ciertamente no fue consensuado", dijo.

 También te puede interesar: 

Gobernador de NY acosó sexualmente a mujeres, asegura fiscalía

 Nueva York: Tras acusaciones de abuso sexual exigen al gobernador renunciar

Nueva York: Dan fecha límite para presentar pruebas a Cuomo

Lo más leído

skeleton





skeleton