20 de Febrero de 2018

Mundo

Budweiser, 'el Rey' que rechaza una Reina

La empresa Anheuser-Busch denunció que la campaña de She Beverage Co. es muy parecida a la suya.

La empresa Anheuser-Busch que fabrica la cerveza  Budweiser se amparó ante la intención de otra cervecera de nombrar a su producto 'The Queen of Beer'. (facebook.com/Budweiser)
La empresa Anheuser-Busch que fabrica la cerveza Budweiser se amparó ante la intención de otra cervecera de nombrar a su producto 'The Queen of Beer'. (facebook.com/Budweiser)
Compartir en Facebook Budweiser, 'el Rey' que rechaza una <i>Reina</i>Compartir en Twiiter Budweiser, 'el Rey' que rechaza una <i>Reina</i>

Agencias
ST. LOUIS, Misuri.- Budweiser es conocida desde hace muchos años como "King of Beers" (rey de las cervezas) y su empresa matriz Anheuser-Busch se opone a que una cervecera artesanal de California se declare "Queen of Beer" (reina de la cerveza).

La cervecera californiana She Beverage Co., de Lancaster, solicitó en diciembre registrar la frase "The Queen of Beer" con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, informó el diario St. Louis Post-Dispatch.

De acuerdo con The Associated Press, Anheuser-Busch presentó un amparo el miércoles en el que sostuvo que la frase "reina de la cerveza" se parece demasiado a "rey de las cervezas", lo que podría llevar a los consumidores a creer erróneamente que las cervezas de She Beverage son fabricadas por la matriz de Budweiser.

Lupe Rose, una de las propietarias de She Beverage, dijo que la empresa inició las ventas a minoristas y restaurantes en abril.

"Vimos que no había muchas cervezas dirigidas a las mujeres", dijo. Añadió que las cervezas tienen mayor contenido alcohólico que muchas bebidas dirigidas a ellas. Dijo que su cerveza IPA es más suave que otras marcas, otra cualidad apreciada por las mujeres. Sus productos incluyen las cervezas Dirty Blonde Cali Citrus Amber y Brunette German Dopple Bock.

She Beverage usa la frase "Queen of Beer" en su publicidad, en las redes sociales y en su página web.

Anheuser-Busch dijo en su amparo que la Junta de Juicios y Apelaciones sobre Marcas de la oficina de patentes falló anteriormente a su favor cuando otra empresa trató de registrar "Queen of Beers".

"La marca Queen of Beer es virtualmente idéntica a King of Beers, salvo que reemplaza la palabra King por Queen, que es similar por connotación", dice el amparo.

El vocero de Anheuser-Busch, David McKenzie, dijo que oponerse a los pedidos de marcas es algo rutinario.

Rose se declaró sorprendida por el amparo dado que Anheuser-Busch no ha registrado la marca de la "reina".

"No hay una 'Reina de la Cerveza' y nosotros somos una compañía cuyas propietarias son mujeres", dijo.

Aseguró que continuará tratando de registrar la marca.

"Es importante para nosotras luchar", dijo. "Estamos abriendo nuestro propio camino".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios