Bukele anuncia la construcción de “Bitcoin City”

Nayib Bukele reveló que el país será el primero en tener una cuidad bitcoin en el mundo.

|
[Foto: Twitter- @CasaPresidencial]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El presidente, Nayib Bukele reveló que El Salvador será el primero en tener una cuidad bitcoin en el mundo, la cual será energizada por un volcán y contará con áreas residenciales, comerciales y aeropuerto, agregó que el principal financiamiento de esa ciudad será la emisión de “bonos bitcoin” en 2022.

El nombre de la ciudad será “Bitcoin City” y estará ubicada en la ciudad costera de Cohnchagua, y esta creación tendrá un enfoque holístico de planificación urbana que utiliza energía renovable totalmente impulsada por el volcán.

“¿Qué incluirá la 'Bitcoin City'? Estará en el Golfo de Fonseca [océano Pacífico, sureste]. Y va a tener todo: áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto, tren, todo", informó Bukele.

El Salvador: el nuevo Singapur de América

Además Samsom Mow, director estratégico Blockstream, a través de un comunicado declaró que antes de que se anunciara la Ley de Bitcoin, el CEO de Bitcoiner y Strike, Jack Mallers, se acercó a nosotros para hablar sobre los planes de El Salvador para adoptar Bitcoin. Y mientras se llegaba a un acuerdo una de las cosas que propuso la empresa fue el “Bono Bitcoin”

Asimismo anunciaron que emitirán un “Bono bitcoin” de mil millones de dólares en Liquid Network. Los mil millones de dólares recaudados se dividirán entre una asignación de 500 millones de dólares de bitcoin (BTC) y un gasto en infraestructura de 500 millones de dólares para construir infraestructura de minería de energía y Bitcoin en la región.

Puntualizaron que, el Bitcoin Bond representa el comienzo de una reforma de los mercados de capitales, construido sobre Bitcoin y tecnologías de capa 2 como Liquid Network. Ahora, el capital de inversión puede fluir desde todo el mundo sin fricciones.

“Si quieren invertir en El Salvador esta es la oportunidad de hacerlo. Estamos para cambiar el mundo y estamos listos para hacer todo de nuestra parte para lograrlo. Bitcoin  salvará el mundo e iniciará aquí en El Salvador”, dijo Mow

Bitcoin City tendrá un solo impuesto

"En “Bitcoin City” no tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuesto sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2", Bukele.

El mandatario afirma que el único impuesto que tendrá esta ciudad será el Impuesto al Valor Agregado (IVA) la mitad de este impuesto se utilizará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para el mantenimiento de la ciudad.

También te puede interesar: 

El Salvador confirmó hospital para mascotas con ganancias de Bitcoin

“Sacar al dictador” nueva protesta contra Bukele: mandatario responde

¡Bukele lo hace de nuevo! se autodenomina 'Dictador de El Salvador'

Cargando siguiente noticia