Estados Unidos ‘aterriza’ contaminación de aviones

La agencia ambiental emitirá un reglamento para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en vuelos comerciales.

|
Los gases que liberan los aviones son causantes en parte del calentamiento global. (Foto: World Unity)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
NUEVA YORK, EU.- El Gobierno de Estados Unidos planea frenar las emisiones de gas de efecto invernadero producidas por los aviones.

De acuerdo a un artículo del New York Times, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) podría anunciar el 5 de junio que las emisiones de las aeronaves son uno de los mayores causantes del calentamiento global y por ende, un riesgo para la salud humana.

Este “descubrimiento” requerirá que la agencia promulgue una ley con regulaciones para detener las emisiones a través de restricciones para los vuelos comerciales, tal y como lo hizo con plantas eléctricas y vehículos.

Según el artículo publicado en Quartz.com, desde 2010 se han exigido controles para la emisión de sustancias contaminantes de aviones. En 2010, grupos ambientalistas demandaron que la EPA realizara un proceso regulatorio y un año después, en 2011 la corte federal respaldó a los activistas exigiendo a la agencia tomar cartas en el asunto.

La discordancia en este tema podría ser la adopción del reglamento que se daría en Estados Unidos es si tener una ley propia o adoptar el estándar global de emisiones de dióxido de carbono de la Organización de Aviación Civil de las Naciones Unidas

El Dato:

  • Si la creciente industria de la aviación continua sin ser regulada, para 2050 las emisiones de gases contaminantes podrían triplicarse.
  • De acuerdo al NOAA, diariamente 87 mil vuelos tienen lugar en Estados Unidos, de los cuales una tercera parte son vuelos comerciales.
  • A nivel global, cada día tienen lugar 100 mil vuelos comerciales, siendo Star Alliance, One World y Sky Team los líderes con 47 mil vuelos.
  • Los aviones contribuyen al cambio climático emitiendo dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y Vapor de Agua.
  • A nivel mundial, la reducción en el peso de las aeronaves, la carga que transportan, así como la aerodinámica han contribuido a reducir el consumo de combustible, lo que se traduce en menos contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton