16 de Noviembre de 2018

Mundo

Dinero del Seguro Social puede servir para comprar droga

Legisladores de Colorado propusieron que la ayuda del seguro social y los cupones de alimentos no sean utilizados para adquirir la yerba.

Cajero automático en un comercio de marihuana en Boulder, Colorado. (Agencias)
Cajero automático en un comercio de marihuana en Boulder, Colorado. (Agencias)
Compartir en Facebook Dinero del Seguro Social puede servir para comprar drogaCompartir en Twiiter Dinero del Seguro Social puede servir para comprar droga

Agencias
DENVER, Colorado.- Los legisladores estatales de Colorado se proponen aprobar una ley para impedir que se compre marihuana con los beneficios del seguro social y los cupones de alimentos.

El proyecto, que será ventilado la semana próxima en el Senado estatal, añade los negocios de marihuana y los clubes desnudistas a la lista de negocios en Colorado donde las tarjetas electrónicas de beneficios (en inglés EBT) no se pueden usar para retirar dinero en efectivo. Tampoco sirven para las licorerías, casinos y comercios de armas.

La senadora republicana Vicki Marble dijo que se requiere añadir los dispensarios de marihuana para evitar una posible intervención federal si hay evidencias de que los beneficios de bienestar social se invierten en comprar droga, según publica The Associated Press.

"Tenemos mucho que perder si no demostramos que estamos tratando" de impedir que el aporte de los contribuyentes se destine a la droga, afirmó. "Los cultivadores han invertido mucho tiempo y esfuerzo. Un allanamiento sería totalmente devastador para nuestro estado".

El proyecto de Marble fracasó el año pasado por la preocupación de que las tiendas de marihuana están concentradas en vecindarios pobres y que los cajeros automáticos en ellas podrían ser la fuente más cercana de dinero en efectivo para las personas que no tienen cuenta bancaria.

Este año, los demócratas favorecen la idea. Dicen que agregar los dispensarios a la lista de comercios excluidos puede ayudar a prevenir una intervención federal.

El senador republicano Jeff Sessions, de Alabama, sugirió el año pasado una nueva ley federal para impedir el uso de las tarjetas EBT en dispensarios de marihuana. No hay una norma nacional al respecto.

En el estado de Washington, una ley de 2012 incluye en la veda de extraer dinero con las tarjetas en los cajeros automáticos de los negocios excluidos a menores de 18 años como clubes desnudistas, bares y ahora los dispensarios de marihuana.

Pese a la ley de Washington, ha habido un par de instancias durante el verano en que algunos usaron sus tarjetas en los dispensarios. El estado respondió instruyendo a los dispensarios a instalar un código en sus cajeros automáticos que impida el uso de las tarjetas.

Grupos de la industria de la marihuana han apoyado los proyectos o no han tomado ninguna posición al respecto.

"Creemos que esto es positivo para nuestra industria", afirmó Tyler Henson, presidente de la Cámara de Comercio de Canabis en Colorado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios