ADN de 20 mil hombres servirá para encontrar a un asesino

Es el último intento de la policía para esclarecer un caso de 1998.

|
El asesino dejó restos de su ADN en la ropa que portaba el menor el día de su muerte. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOLANDA.- Autoridades holandesas realizan el último intento de encontrar al asesino de un niño que murió en 1998. Para lograrlo, han tenido que tomar la decisión de analizar el ADN de 20 mil hombres para ayudar a esclarecer la mayor de las investigaciones sobre vínculos de parentesco en la historia de ese país.

También te puede interesar: EU perdona pena de muerte a mexicano

De acuerdo con el portal El Debate, “Se abrieron las puertas de seis puntos de extracción. ¡Comenzó la colecta de ADN!”, tuiteó la policía de la provincia de Limburgo (sur).

Unos 21.500 hombres disponen de tres semanas para proporcionar su ADN de forma voluntaria, en el último intento de la policía para encontrar al autor del asesinato de hace 20 años.

Los análisis de ADN tomarán entre seis y 12 meses. Si se produce alguna coincidencia se realizarán búsquedas genealógicas.

 Nicky Verstappen, de 11 años, desapareció la madrugada del 10 de agosto de 1998 en un campamento de verano en la reserva natural de Brunssummerheide, en el sur de Holanda. Su cuerpo se encontró un día después cerca del lugar.

Están invitados a participar hombres de entre 18 y 75 años originarios de Heibloem, donde vivía el niño, o de localidades vecinas de la reserva natural.

La policía explicó que no todos son sospechosos, sino que el objetivo es ver si alguno de los donantes de ADN es familiar de la persona que dejó restos sobre la ropa de Nicky Verstappen y en el lugar en el que se encontró su cuerpo.

Otro hecho: familia finge ser asesinada para atrapar al autor de su muerte

Una familia de Sochi en Rusia tuvo que fingir su muerte para poder atrapar al autor intelectual de su asesinato, sí, aunque la historia sea confusa, alguien más ya había planeado cómo matarlos y se trata nada más y nada menos que de su propio hijo y su macabro plan de quedarse con todo el dinero que heredaría y que tanto ambicionaba.

De acuerdo con el portal Grupo Radio Fórmula, un hombre de 22 años de edad planeó matar a su familia para cobrar la herencia que dejarían sus padres para cuando ellos murieran; sin embargo, el sujeto le contó a un amigo y este acudió a las autoridades.

El amigo le contó a los policías de la atrocidad del sujeto, quien quería contratar a un sicario para matar a sus papás. Un policía se hizo pasar por un asesino, contacto al joven y este le comunicó idea para cobrar la herencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton