Buzos liberan a 5 tiburones ballena de una red de pesca en Papua Nueva Guinea
Los hombres se disponían a nadar en el océano, cuando divisaron a los ejemplares atrapados.
Un suceso extraordinario tuvo lugar cerca de Papúa Nueva Guinea, donde un grupo de buzos que se encontraban listos para bucear, pudieron notar que varios tiburones ballena que parecían tener ciertos problemas.
Al meterse al océano, se dieron cuenta que eran 5 ejemplares que estaban atrapados en una enorme red de pesca, por lo que sin dudarlo decidieron ayudarlos.
Se ha difundido en las redes sociales un video en el que unos submarinistas liberan a cinco ejemplares de tiburón ballena atrapados en una red de pesca.
— Última Hora - Noticias 🚨 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗘𝗻𝗶𝗴𝗺𝗮 (@AlertaInfoe) July 19, 2023
El incidente tuvo lugar en Papúa, Nueva Guinea. pic.twitter.com/nibDDPc2eE
Jalando de unas cuerdas, pudieron abrir la red y ayudaron con precaución a los tiburones a salir.
Por fortuna, todo terminó bien para los magistrales animales, que se fueron nadando y desapareciendo a la vista.
Acerca del tiburón ballena
- Pueden llegar a medir hasta 12 metros de largo y vivir más de 100 años.
- Las bocas de estos gigantes marinos, al abrirse miden alrededor de 1.2 metros y cuentan con diminutos dientes, que les ayudan a pasar su alimento.
- Su alimentación consta principalmente de plancton, krill, algas y en ocasiones de peces más pequeños. A pesar de su inmenso tamaño y aterrador nombre, no representa un peligro para el ser humano.
- Pueden ser vistos en todos los océanos templados y tropicales del mundo, ya que migra miles de kilómetros a diferentes zonas para alimentarse. Pero se mueve lentamente, pues se desplaza a velocidades menores a los 4.8 kilómetros por hora.
He's so silly 😭💙 pic.twitter.com/aJdgGIfqVN
— ⋆ (@marinecuties) July 18, 2023
Este bello animal se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, como especie vulnerable debido a su consumo en partes de Asia y/o caza ilegal.
Sin embargo, existen grupos que se dedican a su rescate, a través de diversos programas de conservación.
(Con información de CNN y WWF)