14 de Noviembre de 2018

Mundo

Cae en México uno de los 'narcos' más buscados en Guatemala

Eduardo Francisco Villatoro Cano fue capturado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde estaba refugiado con presuntos narcotraficantes vinculados al Cártel del Golfo.

Las autoridades esperan una rápida deportación de Villatoro desde México. (prensalibre.com)
Las autoridades esperan una rápida deportación de Villatoro desde México. (prensalibre.com)
Compartir en Facebook Cae en México uno de los 'narcos' más buscados en GuatemalaCompartir en Twiiter Cae en México uno de los 'narcos' más buscados en Guatemala

Agencias
GUATEMALA.- El presidente Otto Pérez Molina confirmó este viernes la detención en México de Eduardo Francisco Villatoro Cano, un supuesto narcotraficante guatemalteco que era intensamente buscado, y se informó que la captura se realizó en un operativo coordinado por las autoridades de ambos países.

El mandatario guatemalteco dijo que Villatoro fue detenido por autoridades de la Procuraduría General de la República de México en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

"Concluye una operación exitosa después de la masacre que cometieron", dijo el presidente, y explicó que el prófugo guatemalteco estaba refugiado con presuntos narcotraficantes vinculados al cártel del Golfo, de México.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo telefónicamente a The Associated Press que "fue un operativo en conjunto que veníamos preparando desde hace varias semanas con las autoridades de México, le dieron seguimiento con información compartida, se ubicó y hoy a las 5:00 horas se logró su captura, estaba escondido en una casa junto a otro prófugo".

Se informó que las autoridades esperan una rápida deportación de Villatoro desde México

Junto a Villatoro fue capturado el guatemalteco Edgar Wualdin Herrera Villatoro, que ha sido identificado también como miembro de la estructura de crimen organizado que operaba en área de Huehuetenango, departamento fronterizo con México, ubicado al noroeste de Guatemala explicó López Bonilla.

Villatoro fue noticia en junio cuando el grupo del que supuestamente era cabecilla mató a ocho policías dentro de una estación policial en municipio de Salcajá del departamento de Quetzaltenango, al oeste del país y secuestró a un subinspector policial, cuyo cadáver desmembrado fue localizado días después en las cercanías. La disputa fue relacionada a robo de droga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios