25 de Junio de 2018

Mundo

 / Egipto

Caen dirigentes de la Hermandad Musulmana en Egipto

Están relacionados con la fuga de 11 prisioneros durante el levantamiento contra el expresidente Hosni Mubarak.

La captura se da horas después de la caída de Mursi. (Agencias)
La captura se da horas después de la caída de Mursi. (Agencias)
Compartir en Facebook Caen dirigentes de la Hermandad Musulmana en EgiptoCompartir en Twiiter Caen dirigentes de la Hermandad Musulmana en Egipto

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El titular del partido de la Hermandad Musulmana y el número dos de la organización fueron arrestados, informó una fuente de la seguridad estatal.

El funcionario dijo que Saad el-Katatni , máximo dirigente del Partido Libertad y Justicia, y Rashad Bayoumi, uno de los dos subjefes del partido, fueron arrestados por la madrugada en relación con una fuga de prisión durante el alzamiento de 2011 contra el autócrata Hosni Mubarak.

Los arrestos se produjeron horas después del derrocamiento del primer presidente democráticamente electo, Mohammed Morsi, quien también está acusado en el caso. 

Unos 30 militantes de la Hermandad huyeron de la cárcel en enero de 2011.

La Hermadad Musulmana es una organización islamista política con un ideario basado en el islam. Fue fundada en 1928 por Hassan al-Banna en Egipto después del colapso del Imperio otomano.

El objetivo declarado de esta organización islamista es inculcar el Corán y la Sunna como el "único punto de referencia para...ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado".

La organización busca hacer de los países musulmanes, califatos islámicos, que incluya el aislamiento de las mujeres y de los no musulmanes de la vida pública.

El movimiento también es conocido por participar en actos de violencia política. También fueron los responsables de la creación de Hamas, una organización declarada terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea, que creció a la par de sus atentados suicidas contra civiles israelíes durante la primera y segunda intifada.

Los partidarios de la Hermandad Musulmana también son sospechosos de haber establecido el conocido grupo terrorista Al-Qaeda y por el asesinato de opositores políticos.

Siendo originalmente un grupo fundamentalista, en la actualidad es una organización de amplia base social cuya minoría de dirigentes optó en tiempos modernos por una aparente metodología no violenta en la Yihad mundial.

(Con información de AP y Wikipedia)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios