25 de Septiembre de 2018

Mundo

Caen bolsas por decreto antiinmigrante de Trump

Desde el 27 de enero, una orden del presidente restringe la entrada a EU a personas de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Aspecto de una protesta en Londres, Inglaterra, el lunes 30 de enero de 2017, contra la orden ejecutiva de Donald Trump de restringir la entrada a EU a personas procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. (AP/Alastair Grant)
Aspecto de una protesta en Londres, Inglaterra, el lunes 30 de enero de 2017, contra la orden ejecutiva de Donald Trump de restringir la entrada a EU a personas procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. (AP/Alastair Grant)
Compartir en Facebook Caen bolsas por decreto antiinmigrante de TrumpCompartir en Twiiter Caen bolsas por decreto antiinmigrante de Trump

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Los principales índices bursátiles del mundo han sufrido caídas como resultado de las últimas decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Wall Street ha tenido este lunes su peor día en más de tres meses, según informa la agencia Reuters, citada por el sitio web actualidad.rt.

En concreto, el índice Dow Jones disminuyó un 1.04 % y perdió 208.23 puntos, mientras que el Nasdaq —donde cotizan las empresas de alta tecnología— disminuyó un 1.38 % y se dejó 78.07 puntos.

Algunos analistas estiman que estos descensos son frutos de la orden ejecutiva que el mandatario firmó el pasado 27 de enero para regular el flujo de entrada de inmigrantes en Estados Unidos.

Esa medida contempla la restricción durante 90 días del acceso a territorio norteamericano de personas procedentes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. 

Demanda de Washington al Gobierno de Trump

En este contexto, el estado de Washington está demandando al gobierno del presidente Donald Trump por el decreto que prohíbe la entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, una decisión que ha desatado protestas a nivel nacional.

El fiscal general del estado, Bob Ferguson, anunció el lunes la medida judicial, siendo el primer fiscal de un estado en desafiar judicialmente la orden ejecutiva.

Ferguson es uno de 16 fiscales generales de estados que el domingo emitieron un comunicado calificando el decreto de Trump como "antiamericano e ilegal".

Respuesta de Starbucks a Trump

Por su parte, Starbucks contratará 10 mil refugiados en los próximos cinco años, en respuesta a la orden del presidente Donald Trump de suspender indefinidamente la recepción de personas desplazadas de Siria y prohibir temporalmente el ingreso de nacionales de otros seis países de mayoría musulmana.

Howard Schultz, presidente y director general de la cadena de cafeterías, afirmó el domingo en una carta dirigida a los empleados que el plan abarcará todos los Starbucks en el mundo y que la medida podría comenzar en Estados Unidos, donde se dará preferencia a la contratación de inmigrantes "que han prestado servicios para los efectivos estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo".

(Con información de The Associated Press y actualidad.rt)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios