24 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Egipto

Mueren 4 mujeres en marcha contra expresidente de Egipto

Los Hermanos Musulmanes manifestaron que las mujeres "fueron asesinadas en una manifestación que pedía la recuperación de la legitimidad".

Decenas de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes participan en una manifestación de apoyo al depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi. (EFE)
Decenas de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes participan en una manifestación de apoyo al depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi. (EFE)
Compartir en Facebook Mueren 4 mujeres en marcha contra expresidente de EgiptoCompartir en Twiiter Mueren 4 mujeres en marcha contra expresidente de Egipto

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Los Hermanos Musulmanes calificaron de "masacre vergonzosa" la muerte el viernes de cuatro mujeres durante una marcha a favor del depuesto presidente Mohamed Mursi, y señalaron que este suceso denota "la naturaleza criminal" de las nuevas autoridades egipcias.

El grupo islamista manifestó, en un comunicado, que las mujeres "fueron asesinadas en una manifestación que pedía la recuperación de la legitimidad", en alusión a la restitución de Mursi en el poder.

Según los Hermanos Musulmanes, este suceso muestra "la naturaleza criminal de la dictadura y el Estado policiaco instaurados por el golpe militar" que depuso a Mursi el pasado 3 de julio.

La nota señaló que desde el golpe "se practica un terrorismo sangriento para atemorizar a la gente e imponer un hecho consumado que el pueblo rechaza (la destitución de Mursi)".

Los fallecimientos se produjeron anoche en la ciudad de Mansura, en el delta del Nilo, durante enfrentamientos entre partidarios y seguidores de Mursi, de acuerdo a los medios oficiales egipcios.

Estas fuentes citan tres víctimas mortales, una cifra que la Hermandad eleva a cuatro, al tiempo que acusa de los crímenes a "matones de la policía".

Desde la destitución del Mursi, que antes de asumir su mandato pertenecía a los Hermanos Musulmanes, los islamistas han protagonizado numerosas manifestaciones que en ocasiones han derivado en disturbios, en los que han muerto decenas de personas.

Ayer, los partidarios y detractores de la destitución de Mursi echaron un pulso en la calle con multitudinarias protestas en El Cairo y otras ciudades, que en general transcurrieron sin incidentes graves.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios