Conductor de Uber fue detenido por abuso contra pasajeras

Policía informó que el chofer fue deportado en 2005 y se encontraba de ilegal en el país.

|
El conductor de Uber enfrenta 10 cargos penales, entre ellos violación forzada y robo en primer grado. (Foto: El Independiente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de San Luis Obispo en California detuvieron a con conductor de la plataforma Uber, por varios delitos sexuales contra sus pasajeras; durante la investigación sobre salió que el chofer es de nacionalidad mexicana y se encuentra de manera ilegal en Estados Unidos.

Un mexicano conductor de Uber que vive sin permiso en Estados Unidos fue acusado en California de violar, agredir y robar a mujeres jóvenes, dijeron el lunes las autoridades, informó el portal Vanguardia.

También te puede interesar: Mujer es víctima de acoso: sujeto la toca varias veces (video)

Las presuntas víctimas de Alfonso Alarcón Núñez tenían entre 19 y 22 años y tres estaban intoxicadas cuando fueron agredidas, afirmó el fiscal federal de distrito del condado San Luis Obispo, Dan Dow.

El mexicano de 39 años enfrenta 10 cargos penales, entre ellos violación forzada y robo en primer grado. Se desconoce de momento si Alarcón Núñez tenía abogado para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

Dow dijo que los investigadores buscan posibles testigos e intentan determinar si hay víctimas adicionales en los condados San Luis Obispo y Santa Barbara, al noroeste de Los Ángeles.

Alarcón Núñez regresó a Estados Unidos en forma ilegal después de aceptar que lo deportaran desde Nuevo México en 2005.

Por otro lado, la plataforma Uber puso a disposición de las autoridades mexicanas la información necesaria para lograr la identificación y posterior detención de un conductor, también elemento de la Fuerza Aérea Mexicana, señalado de abuso sexual contra una joven en Chihuahua, el pasado 26 de diciembre

"Lamentamos el terrible suceso ocurrido en Chihuahua. Tal y como indicó la Fiscalía General del Estado, Uber colaboró desde el primer momento en las investigaciones del caso y la información otorgada ayudó para la identificación y posterior detención del presunto responsable", dijo Uber México a través de un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton