Desde 1915 no hacía tanto calor en Chile

En el invierno chileno siempre hay altas temperaturas, pero la del miércoles rompió un récord de 101 años.

|
Un 19 de diciembre de hace 101 años se registró la temperatura más alta en Santiago de Chile. El 14 de diciembre de 2016, la marca se repite. (santiago.tl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Una de ola de calor extremo azota a la capital chilena, la temperatura se elevó hasta los 37.3 grados Celsius, lo que rompió la marca de máxima temperatura registrada en este país andino, que data de 1915.

Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, aseguró al portal electrónico emol.com que “batimos un récord de 101 años. 37.3 grados a las 16:00 horas (tres horas más que en México)”, que se registró en la zona central del país, informa Notimex.

Los termómetros marcaron dicha temperatura en la estación de monitoreo de Quinta Normal, en el sector poniente de Santiago, mismo lugar donde se tiene la referencia histórica de 1915.

“El calor se concentró en el centro de Santiago. Otras comunas tuvieron brisas que impidieron que la temperatura se elevara. En Llay-Llay (comuna ubicada 85 kilómetros al norte de la capital) esperábamos que alcanzara los 40 grados, pero eso no pasó”, añadió Salazar.

La marca histórica de temperatura máxima en Chile se registró 101 años atrás. El 19 de diciembre de 1915 se marcó 37.2 grados Celsius, récord que fue superado en una décima respecto a la máxima de este miércoles en la capital de este país suramericano.

El lunes Meteorología declaró una alerta por calor extremo en la zona central chilena para esta jornada. Las autoridades manifestaron sus llamados al autocuidado.

Lo más leído

skeleton





skeleton