Cambian la fecha de las elecciones en Venezuela

Fueron pospuestas para la segunda quincena de mayo.

|
Las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el 22 de abril, fueron pospuestas. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CARACAS.- Las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el 22 de abril, fueron pospuestas para la "segunda quincena de mayo" tras la firma del acuerdo entre los seis candidatos oficiales, informó el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

"El evento electoral presidencial ha quedado establecido así en el acuerdo para la segunda quincena del próximo mes de mayo de 2018. No hay otra alternativa, la única opción es el voto", dijo en rueda de prensa, informa el portal de noticias Milenio.

También te puede interesar: ¡Al extremo! Crisis obliga a sacrificar animales en Venezuela

"El evento electoral presidencial ha quedado establecido así en el acuerdo para la segunda quincena". 

Los partidos que oficializaron candidaturas para las elecciones presidenciales suscribieron hoy este acuerdo, en el que también se incluiría la celebración paralela de comicios legistaltivos y presidenciales.

"Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente de la república, de consejos legislativos estatales y de consejos municipales en la segunda quincena del mes de mayo de 2018", dice el acuerdo, leído por un moderador del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Poder Electoral había convocado estas elecciones para el próximo 22 de abril y había rechazado la propuesta oficialista de realizar estos comicios en conjunto con los legislativos, dos eventos que ahora se celebrarían en conjunto en mayo.

Crisis en Venezuela

Los venezolanos se encuentran en una lucha por sobrevivir a la crisis en la que actualmente se encuentran, la escasez de alimentos ha repercutido en la población en general incluyendo a los animales, es por ello que se han tenido que tomar medidas extremas para no dejar morir a todos. 

De acuerdo con el portal Televisa News, en el estado occidental de Zulia los zoológicos han tenido que sacrificar a los animales enfermos para poder alimentar a los que se encuentran un poco más sanos.

La escasez de alimentos ha alimentado la desnutrición y ha dejado a millones de personas buscando comida en cualquier lugar donde puedan encontrarla, incluso en contenedores de basura.

En los últimos años, los líderes sindicales han informado que los animales se morían de hambre en los zoológicos del país debido a la escasez de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton