El cambio en Cuba no llegará de la noche a la mañana: Obama

El Presidente de EU defendió ante la ONU su política de normalización de relaciones con la isla.

|
Durante su discurso ante la ONU, Obama sostuvo que los países fuertes deben reconocer cuando las políticas hacia otros países no funcionan. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El presidente estadunidense Barack Obama defendió hoy en la ONU su política de normalización de relaciones con Cuba y expresó su confianza en que el Congreso levantará el embargo económico a la isla.

En su alocución ante la 70 Asamblea General de Naciones Unidas, Obama reconoció que el cambio en Cuba no llegará de la noche a la mañana pero dijo confiar en que la apertura, “no la coerción”, apoyará las reformas necesarias para mejorar la vida del pueblo cubano, según publica Notimex.

“Continuamos teniendo diferencias con el gobierno cubano, continuaremos apoyando los derechos humanos, pero confrontaremos esos asuntos a través de relaciones diplomáticas y de un comercio creciente”, indicó.

Obama sostuvo que los países fuertes deben reconocer cuando las políticas hacia otros países no funcionan. “Durante 50 años, Estados Unidos aplicó una política cubana que fracasó en mejorar las vidas del pueblo cubano. Nosotros cambiamos eso”, remató.

Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio luego de permanecer suspendidas durante 54 años. Como resultado del proceso de normalización de relaciones, los dos países reabrieron embajadas en las respectivas capitales.

Aunque Obama ha solicitado al Congreso de Estados Unidos iniciar este año el debate para el levantamiento del embarco económico a Cuba, vigente desde 1963, hasta el momento su propuesta no ha sido considerada por el Congreso de mayoría republicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton