16 de Noviembre de 2018

Mundo

'Bomba' les explotó en la manos y los mató

Mueren 25 supuestos miembros de Al Qaeda cuando preparaban un atentado terrorista.

Mueren 25 terroristas de Al Qaeda cuando preparaban un camión bomba en Irak. En la imagen, un iraquí inspecciona los daños causados por la explosión de un coche bomba en la localidad de Tuz Khormato, en la provincia de Saladin (Irak) hoy, lunes 6 de enero de 2014.  (Efe/Archivo)
Mueren 25 terroristas de Al Qaeda cuando preparaban un camión bomba en Irak. En la imagen, un iraquí inspecciona los daños causados por la explosión de un coche bomba en la localidad de Tuz Khormato, en la provincia de Saladin (Irak) hoy, lunes 6 de enero de 2014. (Efe/Archivo)
Compartir en Facebook 'Bomba' les explotó en la manos y los matóCompartir en Twiiter 'Bomba' les explotó en la manos y los mató

Efe
BAGDAD, Irak.- Al menos 25 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron al estallar un camión cuando trataban de cargarlo con explosivos en una aldea al norte de Bagdad, para perpetrar un atentado, informó hoy a Efe una fuente policial.

Según la fuente, los presuntos terroristas tenían la intención de atacar "una importante instalación gubernamental" en la provincia de Salahedin, cuando estallaron los explosivos, ayer por la noche, en una aldea al noreste de Samarra, en esa misma provincia.

Alertados por los vecinos de la aldea, los cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar de la explosión, desde donde trasladaron los cadáveres al centro forense para su identificación.

Además, junto a las víctimas mortales, un número indeterminado de extremistas resultaron heridos en el accidente, aunque se dieron a la fuga antes de que llegaran las fuerzas de seguridad para evitar ser capturados, agregó la fuente de seguridad.

El objetivo de los supuestos miembros de Al Qaeda era lanzar el camión bomba contra una sede gubernamental en Salahedin (provincia de mayoría suní y lugar de nacimiento del depuesto presidente Sadam Husein), agregó la fuente, aunque se desconoce con precisión cuál iba a ser el blanco del ataque.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de ocho mil 868 personas, de las que siete mil 818 eran civiles, según las cifras difundidas por la ONU.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios