Camioneta no respeta señal de alto: mueren varias personas

El vehículo transportaba a 18 personas que regresaban a una iglesia en Fort Pierce. hay 8 muertos y y 10 heridos.

|
Rescatistas sacan una furgoneta de pasajeros en la intersección de una carretera con un camino rural en Moore Haven, Florida. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOORE HAVEN, Florida.- Una furgoneta de pasajeros de una iglesia haitliana que viajaba con exceso de pasajeros no respetó una señal de alto, cruzó una carretera rural a oscuras y cayó de frente en un canal, con un saldo de ocho muertos y 10 heridos el lunes por la madrugada, informaron las autoridades del suroeste de Florida.

"No vieron la señal de alto y siguieron de largo", dijo el subjefe de la Policía de Glades, Duane Potorff. "Fue una noche triste".

De acuerdo con The Associated Press, el vehículo regresaba a una iglesia en Fort Pierce, al norte de West Palm Beach sobre la costa atlántica, tras una convención el fin de semana en Fort Myers, informó la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).

Los fieles de una pequeña iglesia haitiana en Florida se congregaron el lunes alrededor de Nicolas Alexis, con la esperanza de saber qué pasó con 18 amigos y seres queridos que habrían de regresar esa mañana de una misa realizada la noche anterior.

Tras la llamada a emergencias la policía tardó en llegar cuatro minutos, informaron las autoridades. El vehículo se precipitó por un terraplén de dos a tres metros y cayó al canal bordeado de pastizales.

"Es un terraplén muy abrupto y se fueron de frente", dijo Gregory S. Bueno, teniente de la FHP.

En la caída murieron el conductor y siete pasajeros, cuatro hombres y tres mujeres, dijo la policía, que no reveló sus nombres antes de notificar a las familias.

La FHP dijo que otros 10 pasajeros fueron llevados a hospitales, entre ellos un niño de cuatro años que no tenía asiento. Su estado era grave y el de cuatro adultos era crítico.

Bueno dijo que en el momento del accidente no había niebla. La vía no está iluminada y la intersección está rodeada por tierras de cultivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton