Miles camionetas Tiguan de la Volkswagen son retiradas

La compañía decidió sacar de las calles los vehículos, ya que el motor podría tener posibilidades de detenerse.

|
El problema reside en la bomba de combustible en algunos modelos de 2009 a 2014. (vw.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Volkswagen of America está retirando de circulación 151 mil 389 camionetas deportivas Tiguan debido a la posibilidad de que su motor se detenga.

No se han reportado accidentes ni lesiones por la falla. El problema reside en la bomba de combustible en algunos modelos de 2009 a 2014.

La empresa explicó que pueden formarse burbujas de gas en el sistema cuando se utiliza combustible idóneo para invierno en los meses más cálidos o en zonas más cálidas, lo que puede ocasionar que el coche se detenga.

Volkswagen está notificando a todos los propietarios de los vehículos sobre el retiro a reparación en taller. Los distribuidores están instalando un software actualizado en los vehículos afectados para solucionar el problema.

Caso General Motors 

Cabe destacar que la compañía automotriz General Motors (GM) también tuvo problemas con el mecanismo de encendido del Chevrolet Cobalt y otros autos pequeños, el cual era tan defectuoso que la llave se salía fácilmente y provocaba la detención del motor. 

GM reconoció que los encendidos defectuosos causaron más de 50 choques y al menos 13 muertes, pero nadie en la gigantesca firma automovilística lo consideró un problema de seguridad. Eso persistió durante 11 años.

El problema derivó en que la compañía tendrá pagar centenares de millones de dólares a las víctimas, según declaró en junio el programa de compensación.

el abogado Kenneth Feinberg, un especialista en mediaciones que estuvo a cargo del programa de compensación de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y del de la Maratón de Boston en 2013, entre otros casos, reveló que no habría límites, ni en el número de beneficiarios ni en la cantidad a pagar.

Feinberg añadió que el pago mínimo será de un millón de dólares en caso de muerte.

"Básicamente GM ha dijo que pagarán lo que haya que pagar a cualquier solicitante elegible bajo el protocolo", añadió el abogado.

(Con información de AP y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton