Canadá exigirá prueba negativa de Covid-19 para entrar a su territorio

El primer ministro, Justin Trudeau, explicó que quienes no obtengan este resultado deberán pagar una multa.

|
(Sean Kilpatrick/The Canadian Press via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Toronto.- Las personas que lleguen a Canadá a partir de la próxima semana tendrán que mostrar una prueba negativa de COVID-19 para poder entrar al país, anunció el martes el primer ministro Justin Trudeau.

El mandatario aclaró que Canadá no devolverá a ciudadanos canadienses que lleguen de Estados Unidos y que no tengan un certificado con resultado negativo, porque técnicamente estarán ya en suelo canadiense, pero dijo que deberán pagar multas de hasta 3 mil dólares canadienses (2 mil 370 dólares estadounidenses) y que serán monitoreados estrictamente.

La medida abarca a los ciudadanos canadienses que suelen pasar el invierno en estados del sur de Estados Unidos, donde el clima es más templado.

La frontera sur de Canadá sigue cerrada a toda la población que haga viajes no esenciales a excepción de ciudadanos canadienses.

Canadá ya exige que quien llegue vía aérea muestre una prueba negativa del virus tres días después de la fecha de llegada. Además, en los cuatro aeropuertos canadienses que aceptan vuelos internacionales, pronto serán obligatorias las pruebas al llegar al país.

El mes pasado, Trudeau anunció nuevas restricciones sobre viajes ante la llegada de una variante más contagiosa del coronavirus, por ejemplo obligando a todo el que llegue vía aérea a aislarse en un hotel a sus propias expensas, pero el gobierno no ha anunciado cuándo comenzarán las estadías obligatorias en los hoteles.

La medida contempla que el viajero se quede en un hotel designado por el gobierno hasta que se reciba una prueba negativa del coronavirus. El gobierno ha indicado que la estadía en ese tipo de hotel rondará los 2 mil dólares canadienses (1,570 dólares estadounidenses) para tres días. Se practicará otra prueba a los 10 días.

El alto costo del hotel abarca la prueba de coronavirus, seguridad, alimentos y el costo de las medidas que cada hotel tendrá que tomar para proteger a sus empleados.

Canadá además ha suspendido todos los viajes aéreos a México y el Caribe hasta el 30 de abril. El país ya exige a quienes entran al país hacer cuarentena durante 14 días.

Muchos gobiernos han estado considerando últimamente medidas más estrictas ante la llegada de las nuevas variantes, las demoras en la aplicación de vacunas y la presión que sufren los hospitales.

Las autoridades canadienses han exhortado a la ciudadanía a cancelar todos los viajes no esenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 México: Cancelación de vuelos de Canadá dejará daños por 782 Mlls. de Dls.

 México responde a Canadá por suspensión de vuelos: teme crisis económica

 Covid-19: Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta 30 de abril

Lo más leído

skeleton





skeleton