26 de Septiembre de 2018

Avión de EU a Tel Aviv se desvía y aterriza en París

(Actualización) La Administración Federal de Aviación de EU prohibió a las aerolíneas del país volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión.

Imagen de archivo del aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, Israel. Hoy se informó que un cohete cayó a 1.6 km de la terminal aérea. (Foto Archivo/AP)
Imagen de archivo del aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, Israel. Hoy se informó que un cohete cayó a 1.6 km de la terminal aérea. (Foto Archivo/AP)
Compartir en Facebook Avión de EU a Tel Aviv se desvía y aterriza en ParísCompartir en Twiiter Avión de EU a Tel Aviv se desvía y aterriza en París

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Dos aerolíneas estadounidenses cancelaron el martes todos sus vuelos hacia Israel hasta nuevo aviso, citando reportes de proyectiles que se escucharon cerca del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, informa The Associated Press.

Delta Air Lines y United Airlines anunciaron la suspensión del servicio entre Estados Unidos e Israel indefinidamente. US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló ese vuelo el martes y el viaje de regreso de Tel Aviv y dijo que está estudiando la situación respecto a los demás vuelos.

Delta tiene un vuelo diario. Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.

United Airlines canceló sus los vuelos diarios a Israel que salían de Newark, Nueva Jersey, informó su portavoz Rahsaan Johnson. US Airways, que tiene uno que sale de Filadelfia, canceló el que venía de Tel Aviv.

Las aerolíneas y los pasajeros están cada vez más preocupados por la seguridad desde la semana pasada, cuando un avión Malaysia Airlines fue derribado sobre Ucrania, matando a las 298 personas que iban a bordo.

La policía israelí confirmó el martes que un cohete desde Gaza cayó en una zona cercana al aeropuerto. La vocera Luba Samri dijo que el misil causó daños a una casa e hirió levemente a un israelí.

Prohibición oficial

Poco después, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos(FAA, en inglés) prohibió a las aerolíneas del país volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión, de Tel Aviv (Israel), en un periodo de por lo menos 24 horas, según informa la agencia EFE.

"El aviso fue emitido en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurión en la mañana del 22 de julio de 2014", apunta la agencia.

La directriz oficial de la FAA sigue al anuncio realizado por las principales aerolíneas estadunidenses de que suspendían sus vuelos a Tel Aviv debido al incidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios