Cancelan vuelos y clases en Texas

Las pistas de los aeropuertos amanecieron con hielo; alertan a otros estados por las nevadas.

|
Michal Fiuk quita el hielo de su auto en Conroe, Texas; una tormenta invernal obligó a cerrar escuelas y aeropuertos en ese estado fronterizo con México. (Agencias).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Una tormenta invernal que afecta a Texas con nevadas ligeras y temperaturas congelantes obligó a la suspensión de clases en cientos de planteles escolares y a la cancelación de más de 200 vuelos y retrasos en muchos más, informaron hoy las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de tormenta invernal para las áreas de Houston, San Antonio y Austin, Texas, hasta el mediodía del viernes.

El NWS pronosticó que las condiciones mejorarán el sábado, con temperaturas que podrían ubicarse en los 15 a 20 grados en San Antonio y Austin.

Las condiciones este viernes, con una nevada ligera y hielo sobre calles y autopistas provocaron que el Distrito Escolar Independiente de Houston cancelara las clases en todos sus planteles.

El distrito escolar es el más grande de la entidad: cuenta on más de 210 mil estudiantes. También, la Universidad de Texas en Austin suspendió sus clases este viernes, al igual que la Universidad Estatal de Texas en San Marcos, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Austin.

American Airlines, con sede en Fort Worth, informó que canceló unos 220 vuelos debido al clima este viernes. Southwest Airlines reportó retrasos en sus vuelos hacia y desde Houston, Austin y San Antonio.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton