16 de Octubre de 2018

Mundo

 / EU-Cuba

Capacitará EU a maestros de inglés en Cuba

Este es uno de los compromisos adquiridos por el presidente Barack Obama en su primera visita a la isla caribeña.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el mandatario cubano Raúl Castro en La Habana. (Notimex)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el mandatario cubano Raúl Castro en La Habana. (Notimex)
Compartir en Facebook Capacitará EU a maestros de inglés en CubaCompartir en Twiiter Capacitará EU a maestros de inglés en Cuba

Agencias
LA HABANA, Cuba.- La administración del presidente Barack Obama enviará a Cuba, a petición del gobierno de la isla, especialistas para programas de capacitación de maestros de inglés esta primavera y verano.

Como parte de los compromisos anunciados durante la visita del presidente Obama a Cuba, el gobierno estadunidense ofrecerá además una selección de cursos en línea para maestros cubanos de inglés del Ministerio de Educación y del Ministerio de Educación Superior, informa Notimex.

Más de 250 líderes jóvenes de Estados Unidos y de la región participarán además este año en becas de Youth Leaders of the Americas Initiative (YLAI).

Las becas permiten desarrollar negocios conjuntos e iniciativas de sociedad civil mientras cursan estudios en universidades. Estados Unidos dará la bienvenida a 10-15 participantes cubanos entre los 250 becarios de YLAI que estarán en Estados Unidos en el otoño de 2016.

Silicon Valley

Por separado, un total de 10 emprendedores cubanos serán invitados a la Cumbre Global de Emprendedores (Global Entrepreneurship Summit, GES) de este año en Silicon Valley, del 23 al 24 de junio próximo.

El evento incluirá a 700 emprendedores que representan a cada país del mundo y participarán un total de 100 emprendedores de Latinoamérica y del Caribe.

La Cumbre Global de Emprendedores proporciona una oportunidad para que emprendedores adquieran destrezas nuevas, hagan crecer sus redes y se conecten con iguales, mentores e inversores de todo el mundo, señaló la Casa Blanca.

En el marco de su visita a la isla, Obama celebró un encuentro con emprendedores cubanos, en momentos que el número de cubanos con negocios propios floreció de 150 mil a 500 mil en los últimos cinco años, de acuerdo con un estudio independiente.

Deportes

En junio próximo la exestrella de basquetbol, Shaquille O'Neal, viajará a Cuba para un Programa de Enviado Deportivo (Sports Envoy Program) que se enfoca en la juventud en La Habana.

El programa será el primero en el que la embajada de Estados Unidos en La Habana se asociará con el Ministerio de Deportes de Cuba.

Finalmente en noviembre de 2016 Misty Copeland, la primera bailarina principal de minorías del American Ballet Theatre, viajará a Cuba para conducir una clase maestra y dar presentaciones orales.

Copeland conducirá clínicas de danza para la juventud de minorías y efectuará talleres de inclusión para instructores, con un enfoque especial en edificar programas atléticos para mujeres jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios