Captan a un tiburón prehistórico en el Oceáno Atlántico (video)

El ejemplar casi no ha tenido ningún cambio evolutivo durante 200 millones de años.

|
El tiburón de peinetas es considerado por los biólogos una verdadera maravilla. (Twitter @gavinnaylor)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Científicos estadounidenses lograron captar imágenes por primera vez en su hábitat natural, a una cañabota gris o tiburón de peinetas (Hexanchus griseus)

“Más tomas del ‘seis branquias’ capturadas sábado pasado con el subpiloto Lee Frey y el fotógrafo Janssen Powers. La cúpula de acrílico de 7 pulgadas de espesor hace que las cosas parezcan más pequeñas de lo que son, pero estimamos que el animal tiene unos 5 metros de largo”, mostró en un video en Twitter, Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de la Florida.

También te puede interesar: Sorprendente: tiburones viven en aguas de un volcán activo

Los científicos lograron captar al tiburón de peinetas que no ha tenido casi ningún cambio evolutivo durante 200 millones de años y cuyo estilo de vida sigue siendo un misterio, se puede leer en la página web de la misión científica OceanX, en la región de las Bahamas en el Oceáno Atlántico.

Los tiburones prefieren las aguas más oscuras de hasta  dos mil 500 metros de profundidad, por lo que los datos recopilados posteriormente pueden no ser una representación real de sus movimientos normales, explicaron los científicos.

El tiburón de peinetas es considerado por los biólogos una verdadera maravilla, ya que, a diferencia de sus parientes más evolucionados que tienen cinco branquias, estos tienen seis.

Lo más leído

skeleton





skeleton