Capturan en Colombia a banda de narcos

La empresa criminal utilizaba el envío de grandes cantidades de estupefacientes a través de procesos legales de exportación.

|
Imagen de contexto de la detención de 7 colombianos incautados con 696 kilos de cocaína los cuales pretendían ser comercializados en el extranjero. (@PoliciaColombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Diecisiete personas, entre ellas siete solicitadas en extradición por las autoridades de Estados Unidos, fueron detenidas en Colombia por supuestamente hacer parte de una organización criminal que enviaba droga al exterior, se informó el miércoles oficialmente.

De acuerdo con la Fiscalía General, las capturas se produjeron en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta y Cali. Pertenecían, según el reporte oficial, "a una organización dedicada a la comercialización, transporte y tráfico estupefacientes hacia Europa, Centro América y Estados Unidos".

Según Associated Press, la droga salía de los puertos de Buenaventura, Cartagena y Santa Marta, el primero sobre el Pacífico y los otros dos sobre el Caribe colombiano.

Entre otras modalidades, la empresa criminal utilizaba el envío de grandes cantidades de estupefacientes a través de procesos legales de exportación que salían por los puertos marítimos.

A través de empresas ficticias, la organización contaba con personal para que la cocaína y la heroína llegaran hasta los mencionados puertos para su posterior envío al exterior.

Siete de los aprehendidos son requeridos por una Corte del Sur de Florida. Los otros 10 fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales colombianas y deberán responder por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado (el pacto entre dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes).

A lo largo de la investigación, las autoridades le incautaron a la organización unas siete toneladas de cocaína y heroína. Uno de esos operativos se produjo hace tres años cuando fueron halladas cuatro toneladas de cocaína dentro de un contenedor en Cartagena.

Lo más leído

skeleton





skeleton