25 de Septiembre de 2018

Mundo

Capturan a dos reclutadores del Estado Islámico en España

Los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí, pretendían 'transmitir una imagen idealizada de su lucha' y atraer a los jóvenes.

El ministerio destacó que en lo que va del año España ha detenido a 100 presuntos milicianos islámicos. Momento en que uno de los sospechosos es arrestado en España. (AFP)
El ministerio destacó que en lo que va del año España ha detenido a 100 presuntos milicianos islámicos. Momento en que uno de los sospechosos es arrestado en España. (AFP)
Compartir en Facebook Capturan a dos reclutadores del Estado Islámico en EspañaCompartir en Twiiter Capturan a dos reclutadores del Estado Islámico en España

Agencias
MADRID, España.- Dos personas fueron detenidas en Cataluña e Islas Canarias, acusadas de formar parte del grupo extremista Estado Islámico y de reclutar y adoctrinar a milicianos islamistas, anunció el martes el Ministerio del Interior de España.

Los detenidos, un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí, trabajaban dentro de una red "altamente profesionalizada", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que pretendía "transmitir una imagen idealizada de su lucha" y reclutar a jóvenes españoles y entrenarlos en el uso de las armas y los explosivos, señaló el comunicado del ministerio.

De acuerdo con The Associated Press, los sospechosos -detenidos el martes en Mataró, en el nordeste de España, y en la isla canaria de Fuerteventura- estaban "en contacto permanente con otros miembros operativos ubicados en Siria" y ambos habían hecho público un juramento de lealtad al grupo extremista y su líder, Abu Bakr al-Baghadi.

El ministro agregó que los sospechoso hicieron "amenazas específicas" contra España y Francia, pero no quiso dar más detalles.

El ministerio señaló en un comunicado que toda la evidencia obtenida en los operativos del martes "viene a corroborar la nueva estrategia desplegada por la organización terrorista" en un intento por "favorecer la incorporación de nuevos militantes" a distancia.

Los detenidos habrían distribuido "material multimedia para el uso y manejo de artefactos explosivos y armas largas, todo ello, con el fin de facilitar a sus activistas la comisión de acciones terroristas" en sus países.

Las identidades de los sospechosos no se dieron a conocer; solo se dijo que la mujer arrestada en Fuerteventura tiene 19 años y el hombre 33.

El ministerio destacó que en lo que va del año España ha detenido a 100 presuntos milicianos islámicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios