16 de Diciembre de 2018

Mundo

Caen cuatro narcos colombianos reclamados por EU

Se trata de integrantes del Clan Morphy, diseñadores de sumergibles transportadores de droga.

Compartir en Facebook Caen cuatro narcos colombianos reclamados por EUCompartir en Twiiter Caen cuatro narcos colombianos reclamados por EU

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Unidades de la Armada Nacional de Colombia, en coordinación con la agencia antidrogas estadounidense DEA, capturaron a cuatro narcotraficantes pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos.

La operación fue desarrollada por la Fuerza Naval del Pacífico desde 2008, y llevó a la incautación en marzo de 2012 de un sumergible con cinco toneladas de cocaína, señaló la Armada Nacional, de acuerdo con Notimex.

La organización, denominada Clan Morphy, diseñaba y construía artefactos semisumergibles para diferentes organizaciones que enviaban droga desde territorio colombiano hacia Centro y Norteamérica, citó el reporte.

Entre los capturados se encuentra el jefe del grupo, Luis Enrique Rentería, alias “El Tío” o “El viejo”, detenido en la ciudad de Cali y quien tiene pedido de extradición por una corte del distrito de Florida de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

También fueron capturados Carlos Alberto Sinisterra Peñaloza, alias “Winny”, encargado de diseñar los semisumergibles, y Luis Rolando Bueno Jiménez, alias “El Mono”.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización fabricó cuatro semisumergibles y era la encargada de recibir grandes cantidades de clorhidrato de cocaína en el Pacífico colombiano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios