Sin pistas del por qué atacaron a turistas mexicanos en Jordania

La policía aún investiga las causas del ataque al grupo de turistas en Jerash.

|
En esta foto de archivo del 13 de noviembre de 2015, los turistas pasan por el Arco de Adriano, construido durante el Imperio Romano, y la Puerta Sur de la bien conservada ciudad romana de Gerasa, en Jerash, Jordania. Las autoridades jordanas informaron que un hombre atacó a puñaladas a varios turistas y a su guía en el popular sitio arqueológico del norte de Jordania. (Foto AP/Nasser Nasser, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez, reveló que ya fue detenido el sujeto que agredió a turistas mexicanos en ese país.

De acuerdo con información de redes sociales, el agresor fue detenido por las autoridades y se encuentra sujeto a proceso penal.

El embajador admitió que hasta el momento no se conocen las razones del ataque dirigido contra un grupo de turistas de varias nacionalidades.

En tanto, Rodríguez Hernández informó que los tres mexicanos heridos en un ataque perpetrado por un hombre en Jordania ayer están estables.

En entrevista con REFORMA, el diplomático dijo que los tres están en el Hospital Militar de Amman, en la capital de Jordania, luego que dos de ellos fueran intervenidos quirúrgicamente.

Rodríguez explicó que los heridos, atacados por un individuo armado con navaja en el sitio arqueológico de Jerash, son una mujer, su hija y su yerno.

La más grave, la hija, presentó heridas en la espalda y ruptura de una arteria, por lo que tuvo que ser operada de emergencia ayer en el Hospital General de Jerash, donde participó personalmente el Ministro de Salud de Jordania, Saad Fayez Jaber.

El yerno tuvo que ser trasladado a Amman en helicóptero y en la noche fue operado para extirparle un riñón para evitar complicaciones.

"Afortunadamente los dos, la hija y el yerno, ya están en estado estable en el Hospital Militar de Amman, que es uno de los mejores de la región", dijo Rodríguez en entrevista telefónica.

La madre resultó con heridas en un costado que no requirieron de intervención quirúrgica y será dada de alta en dos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton