24 de Septiembre de 2018

Mundo

Cardenal francés anunciará el 'habemus Papa'

El prelado Jean-Louis Tauran es actualmente es presidente del Consejo Pontificio.

En la gráfica  de archivo el Papa Benedicto XVI unge a  nuevos cardenales. (EFE)
En la gráfica de archivo el Papa Benedicto XVI unge a nuevos cardenales. (EFE)
Compartir en Facebook Cardenal francés anunciará el 'habemus Papa'Compartir en Twiiter Cardenal francés anunciará el 'habemus Papa'

Agencias
PARIS.- El cardenal francés Jean-Louis Tauran será el encargado de anunciar el nombre del nuevo Papa que sucederá a Benedicto XVI, informaron hoy aquí medios locales.

De acuerdo con la web del diario conservador católico francés Le Figaro, por su condición de "cardenal protodiácono", a Tauran le corresponde entonar el "habemus papam" con el que tradicionalmente el Vaticano anuncia el nombre de cada nuevo Pontífice".

Señaló que Tauran no leería el nombre del nuevo Papa desde el balcón de la Plaza de San Pedro en el único supuesto de que fuera elegido como sucesor de Benedicto XVI, que anunció su dimisión este lunes.

El cardenal galo ejerce en la actualidad el cargo además de presidente del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso, recordó el diario francés.

De acuerdo con el Arzobispo de París, André Vingt-trois, ningún prelado francés tiene posibilidades de ser elegido futuro Papa en la próxima elección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios