Cardenal pide no 'caricaturizar' el matrimonio con uniones gays

Juan Luis Cipriani dijo que el eventual reconocimiento del matrimonio entre homosexuales 'atenta contra todas las normas y preceptos de la humanidad'.

|
Cipriani también se refirió al celibato, al que consideró un "tesoro" para el sacerdocio. (perupress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- El cardenal peruano Juan Luis Cipriani criticó hoy el proyecto de unión civil entre homosexuales y pidió al unicameral Congreso abstenerse de "caricaturizar" el matrimonio con un eventual aval a esa iniciativa legal, según publica Notimex.

En su programa radial sabatino "Diálogo de fe", el purpurado y líder de la Iglesia católica peruana dijo que el eventual reconocimiento del matrimonio entre homosexuales "atenta contra todas las normas y preceptos de la humanidad".

"Es una estrategia vieja que ya empezó en España, Italia y Francia, poniendo el zapato en la puerta por esta ley y acaban pidiendo el matrimonio igualitario entre homosexuales", refirió.

El también arzobispo de Lima dijo que esa es una ley con la que está en desacuerdo, ya que "no pienso que es una exclusión de nadie, el que quiere tener su relación (homosexual) tiene el derecho civil para que haga sus contratos".

Pero Cipriani reiteró la necesidad de que los legisladores no hagan la "caricatura" del matrimonio y les dijo que "si tienen otra opción que hagan lo que quieran, pero no hemos elegido congresistas para justificar su propia opción".

También se refirió al celibato, al que consideró un "tesoro" para el sacerdocio y aclaró que este no es un dogma, sino un "don" de Dios muy importante para la vida de los religiosos.

"En un mundo en que el relativismo y el hedonismo imperan, comprendo que la castidad y celibato brillan y tratan de socavarlo con todo tipo de ataques", añadió Cipriani.

Recordó que la Iglesia proclama la castidad para todos y el celibato como una condición por el "Reino de los Cielos" y "por un amor mayor, somos apasionados de nuestro amor a Jesús, no somos solterones. Lo hacemos por una entrega mayor que vale la pena".

Lo más leído

skeleton





skeleton