(Video) La Casa Blanca con Trump es un caos, asegura Bill Clinton

El expresidente y su esposa están presentes en la Convención Demócrata, en apoyo de Joe Biden.

|
Hillary Clinton participará hoy por la noche en la Convención Demócrata para elegir a su candidato presidencial. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Chicago.- El ex Presidente estadounidense Bill Clinton aseguró que durante la gestión de Donald Trump la Casa Blanca se ha convertido en un lugar de caos.

Clinton urgió a elegir a Joe Biden para terminar el "contrato" de los estadounidenses con Donald Trump.

"En un momento como este, la Oficina Oval debería ser un centro de comando. En cambio, es un centro de tormentas. Es sólo un caos", aseguró.

"Si quieren un presidente que defina el trabajo como pasar horas al día viendo televisión y atacando a la gente en las redes sociales, él (Trump) es tu hombre. Negar, distraer y denigrar funciona muy bien si estás tratando de entretener e inflamar. Pero en una crisis real, colapsa", dijo Clinton.

El ex Mandatario afirmó que la crisis del coronavirus golpeó a EEUU más fuerte de lo que debería y urgió a elegir a Joe Biden, quien, aseguró Clinton, como Vicepresidente de Barack Obama ayudó a la recuperación de la economía tras la crisis de 2008.

Desde que dejó la Presidencia, que ocupó de 1993 a 2001, Bill Clinton ha aparecido en todas las convenciones demócratas y se ha dedicado a apoyar a candidatos del partido con discursos y eventos de recaudación de fondos.

Hillary Clinton, abanderada de las mujeres demócratas

Después de más de cuatro décadas de actuación pública, Hillary Clinton regresa a la Convención Nacional Demócrata a cimentar su trayectoria como campeona de la participación de las mujeres en política.

Clinton hablará por sexta vez ante una convención nacional demócrata. La primera fue en 1996, cuando su esposo el presidente Bill Clinton iba por la reelección y se la criticaba por tener demasiada influencia en el gobierno.

En el 2000 habló como candidata a senadora y en 2004, como senadora, presentó a su esposo. En 2008 respaldó a Barack Obama, que le había ganado en la disputa de la candidatura y luego la nombró secretaria de Estado.

En 2016, como candidata, dijo a los delegados: “acabamos de abrir la grieta más grande en el techo de vidrio”.

Karen Finney, su exsecretaria de prensa y asesora de campaña, prevé que hablará sobre la importancia de este momento para las mujeres y sobre el tema de la injusticia racial.

 (Con información de Reforma y AP).

Cargando siguiente noticia