Casa Blanca se pronuncia ante secuestro de estadounidenses en Tamaulipas

Vocera de la Casa Blanca calificó como ‘inaceptable’ los hechos, piden recompensa por información.

|
Vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre| Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante este lunes, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre; calificó como inaceptable el secuestro registrado en Tamaulipas contra cuatro personas de nacionalidad estadounidense el pasado 3 de marzo, motivo por el que el Presidente, Joe Biden se encuentra realizando indagatorias junto con las autoridades mexicanas.

Así como lo anunció el Buró Federal de Investigación (FBI), Jean-Pierre informó que diversas agencias estadounidenses se encuentran investigando el caso para presentar ante la justicia a los perpetradores del secuestro de sus ciudadanos.

"Seguimos de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables “, "Puedo decirles que el Presidente está al tanto y ha sido informado", expresó Jean-Pierre, durante su conferencia de prensa diaria.

Embajador de EU en México se pronuncia

Esta mañana, el Embajador de EU en México, Ken Salazar, visitó Palacio Nacional y emitió un pronunciamiento en el que aseguró que la principal prioridad es la seguridad de los estadounidenses en el exterior, por lo que están buscando dar con su paradero lo más pronto a través de colaboración policial.

En cuanto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que los estadounidenses habrían sido retenidos luego de una confrontación entre grupos del crimen organizado en Tamaulipas luego de que las víctimas cruzaron la frontera común hacia Matamoros para la compra de medicamentos.

Ofrecen recompensa por información

Mientras tanto, el FBI anunció dar una recompensa de 50 mil dólares por información, a quién revele la identidad de los secuestradores que atacaron a los extranjeros cuando viajaban a bordo de la camioneta blanca con placas de Carolina del Norte.

"Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada. Las fuerzas de la ley estadounidenses están en contacto con las fuerzas del orden mexicanas", dijo Jean-Pierre quien evitó proveer mayor detalle sobre la identidad de las víctimas.

"Los Departamento de Estado y de Seguridad Interna también se están coordinando con las autoridades mexicanas y continuaremos coordinándonos con México y presionándolos para llevar a los responsables ante la justicia”, indicaron para finalizar.

 

Con información de Reforma

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton