Relacionan a 'Cash' Luna con 'La Reina del Sur'

Varias fuentes aseguran que el religioso era cercano a Marllory Chacón 'La Reina del sur'.

|
Carlos Luna es también conocido como 'Cash' Luna. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUATEMALA.- Autoridades de Guatemala giraron una orden para investigar a Carlos Luna quien es un líder evangélico guatemalteco que fundó la iglesia Casa de Dios. El religioso es altamente conocido por su presencia mediática.

Varias fuentes aseguran que este era cercano a Marllory Chacón. También afirma que Luna sabía de las actividades ilícitas de la narcotraficante sentenciada en 2015 en Estados Unidos a 12 años de prisión.  Según el reportaje, una persona cercana a la familia Chacón explicó que llevó dinero en efectivo a la casa de Luna por órdenes de ella, publicó Tribuna.

Chacón era conocida también como 'La Reina del Sur' en el país y durante un interrogatorio de la fiscalía estadunidense afirmó que había lavado para los cárteles de droga más de 200 millones de dólares.  La vocera del Ministerio Público guatemalteco, Julia Barrera, dijo que derivado de la información que se hizo pública se iniciará una investigación para identificar los posibles nexos entre el pastor y la narcotraficante.

También te puede interesar: ¿Quiénes son las mujeres más poderosas del 2018? Checa la lista👇

Señaló que esto fue por orden de la fiscal general, María Consuelo Porras, y que aún no se define qué fiscalía tendrá la pesquisa.  Antes de la detención de Chacón, la narcotraficante y Luna compartían la misma entrada a sus casas en una lujosa propiedad ubicada al sur de la Ciudad de Guatemala. 

¿Quién es 'Cash' Luna?

Según la página web de la iglesia Casa de Dios, 'Cash' Luna es licenciado en Administración de Sistemas de Información, con un doctorado en Ministerios Pastorales por la California Christian University de Estados Unidos.

Además, la web menciona que es un líder de influencia y detalla que es fundador y pastor general de la iglesia Casa de Dios en Guatemala.

"Su página de Facebook ha rebasado los cinco millones de seguidores y su website se posiciona como uno de los más visitados del mundo cristiano. Su canal en YouTube recibió el Botón Reproductor de Plata por superar las 100 mil suscripciones", resaltan.

También mencionan que es autor del libro "En honor al Espíritu Santo" que en pocos meses se constituyó como best seller internacional. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton