22 de Septiembre de 2018

Mundo

Confirman 81 casos de chikungunya en Florida

El Departamento de Salud informa que las personas se infectaron en países del Caribe donde estuvieron recientemente.

El chikunguya, transmitido por los mosquitos de la especie "aedes", es una enfermedad viral que se detectó por primera vez en 2013 en el Caribe. (EFE/Archivo)
El chikunguya, transmitido por los mosquitos de la especie "aedes", es una enfermedad viral que se detectó por primera vez en 2013 en el Caribe. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Confirman 81 casos de chikungunya en FloridaCompartir en Twiiter Confirman 81 casos de chikungunya en Florida

EFE
MIAMI, Florida.- Las autoridades de salud de Florida confirmaron hoy 81 casos de virus chikunguya, que genera síntomas parecidos al dengue, detectado en personas que viajaron al Caribe, donde lo contrajeron.

"Hasta el pasado 12 de julio se habían confirmado este año 81 casos de chikunguya en Florida, en personas que se infectaron en países del Caribe en los que estuvieron recientemente", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Salud.

El caso más reciente fue detectado en el condado de Pinellas, en la costa oeste del estado; la persona que contrajo el virus había viajado al Caribe en junio pasado.

La semana pasada se reportaron 15 nuevos casos en personas que viajaron a países del Caribe, agregaron las autoridades.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo esta semana que la propagación del virus chikunguya está creando una situación "grave" en América Latina, donde varios países del Caribe, pero también del centro y sur de la región han reportado casos de esta enfermedad.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) del pasado 3 de julio, en América se han registrado 21 muertes por este virus, 4,756 casos confirmados y 302,081 casos sospechosos, de ellos 193,395 en la República Dominicana.

La enfermedad y los síntomas

El chikunguya, transmitido por los mosquitos de la especie "aedes", es una enfermedad viral que se detectó por primera vez en 2013 en el Caribe.

Los síntomas aparecen, por lo general, entre el tercer y séptimo día de sufrir la picadura de un mosquito infectado y se manifiestan con fiebre, dolor intenso en las articulaciones y la cabeza, además de sarpullido en la piel.

No existe un medicamento específico antiviral para el tratamiento de esta enfermedad, sólo para reducir la fiebre y el dolor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios