Castillos de ensueño para hospedarte y sentirte parte de la nobleza

Una selección de cuatro hoteles en el Reino Unido donde puedes cumplir tu deseo de ser tratado como la realeza.

|
Doyden Castle en Cornwall. (Cortesía/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Vivir en un castillo y disfrutar de las comodidades y trato  dispensado a la nobleza no es un sueño imposible o lejano, al menos en Reino Unido donde algunos de estos míticos inmuebles abren sus puertas a turistas dispuestos a pagar por cumplir sus sueños. 

En esta ocasión Milenio presenta una selección de cuatro castillos ingleses dignos de la realeza, con base en un listado publicado por Financial Times.

1. Doyden Castle, Cornwall.

En la desembocadura de la ensenada de Port Quin en la costa norte de Cornwall, el castillo fue construido en 1830 por el rico sibarita Samuel Symons, quien quería un lugar para beber, jugar y tener festines con sus amigos. Una pequeña fortaleza a la orilla de un acantilado en Cornwall, Doyden tiene una habitación doble con comedor, cocina, baño y sótano. Las playas arenosas de St. Ives, Polzeath y Port Isaac se encuentran a 6.44 kilómetros. Tiene un costo de 855 libras por dos noches (equivalente a 1,385 dólares) (todos los precios mencionados son los más bajos disponibles para el periodo de verano hasta septiembre).

www.nationaltrustcottages.co.uk

2. Barcaldine Castle

Cerca de Oban en el oeste de Escocia, fue construido en 1609 y restaurado en 1897. Ahora es un Bed and Breakfast (B&B) de cuatro estrellas con cinco enormes habitaciones, incluida Caithness, en la parte más alta del castillo, con una impresionante vista sobre el Lago Creran, y las montañas de Glen Coe. Los huéspedes pueden viajar desde Oban, tomando un ferry en Mull, Iona, Staffa, Kerrera y Lismore. A 9 millas (14.48 kms) se encuentra un campo de golf y un centro de kayaks en la cercanía. Barcaldine Castle se ubica a 145 kilómetros del aeropuerto de Glasgow y su costo es de 185 libras (299 dólares) por noche.

www.historic-uk.com

3. Peverell's Tower

Fue construida por Enrique III en los terrenos de Dover Castle en Kent en el siglo 13 como una línea adicional de defensa, y durante un tiempo se utilizó como prisión. La torre, que puede acomodar a dos huéspedes, está amueblada cómodamente. Los huéspedes tienen acceso a los terrenos del castillo durante la noche, cuando los visitantes del día ya regresaron a sus casas, para explorar el castillo y los túneles secretos que se construyeron durante la época de guerra. El propio castillo, situado en los famosos acantilados blancos, originalmente se construyó como un palacio diseñado para las ceremonias reales y como un atracción principal con la que el rey podía impresionar a personajes importantes que visitaban Inglaterra. El costo es de 530 libras (858 dólares) por dos noches.

www.english-heritage.org.uk

4. Langley Castle

Construido en 1350 durante el reinado de Eduardo III, el castillo Langley es una imponente fortaleza normanda con muros de 2.7 metros de grosor y más de cuatro hectáreas de terreno. Se ubica en el valle de Tyne en Northumbria. Cuenta con un total de nueve habitaciones, con cinco dormitorios. En un verdadero estilo real, todos cuentan con camas con dosel y algunos tienen jacuzzi o saunas. La habitación de la torre es una de las más populares, ubicada en la torrecilla del castillo en la parte alta de una escalera de 100 escalones para subir. El costo es de 189 libras (306 dólares) por noche.

www.historic-uk.com

 

Lo más leído

skeleton





skeleton