Más de 1 millón vota por independencia de Cataluña

Aunque la votación no es oficial, representa un ejercicio histórico para el propósito de muchos ciudadanos de separarse de España.

|
Miles de ciudadanos salieron a votar en una consulta ciudadana alternativa sobre la eventual independencia de la región autónoma de Cataluña (noreste de España). En la imagen, dos catalanes realizan el conteo de los votos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Más de un millón de catalanes (otros medios como EFE informan que son dos millones) participaron el domingo en una votación informal sobre si la rica región del noreste español debería separarse del resto del país, informó el gobierno de Cataluña, según informó Associated Pres

El gobierno regional siguió adelante con la consulta ciudadana a pesar de que el Tribunal Constitucional de España ordenó el martes su suspensión, después de aceptar el argumento del gobierno central de Madrid de que la votación era inconstitucional.

El gobierno catalán dijo que más de 1.1 millones de los 5.4 millones de votantes habían sufragado hasta la 1 de la tarde, hora local, en colegios electorales gestionados por más de 40 mil voluntarios. Se esperan los resultados el lunes por la mañana.

"Pese a los enormes impedimentos, hemos podido sacar las urnas y votar", dijo el presidente regional Artur Mas, tras depositar su voto en una escuela de Barcelona.

Lo más leído

skeleton





skeleton