Catedral inglesa anuncia entierro de Ricardo III

Funcionarios de York quieren inhumar al monarca que reinó en el siglo XV en esa ciudad del norte de Inglaterra porque el rey pertenecía a la Casa de York.

|
La arqueóloga Jo Appleby encabezó la exhumación de los restos hallados durante una excavación en un estacionamiento, del rey Ricardo III de Inglaterra. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Guerra de las Dos Rosas ha vuelto a empezar, esta vez en torno a los restos del rey Ricardo III.

Mientras la catedral de Leicester anunció sus planes para la reinhumación del monarca que reinó en el siglo XV, otra catedral dijo haber recibido amenazas por correo.

La catedral de York dijo que recibió una "pequeña cantidad" de cartas amenazantes y las entregó a su servicio de seguridad.

Funcionarios de York quieren enterrar a Ricardo en esa ciudad del norte de Inglaterra porque el rey pertenecía a la Casa de York, enfrentada a la de Lancaster en la guerra dinástica llamada de las Dos Rosas, o Guerra de los 30 Años (1455-1485).

El esqueleto de Ricardo fue descubierto el año pasado bajo una playa de estacionamiento en Leicester. El rey murió en 1485 en la batalla del Campo de Bosworth, cerca de esa ciudad del centro de Inglaterra.

La catedral de Leicester anunció que erigirá sobre la tumba un monumento "sencillo y digno" con una lápida.

Lo más leído

skeleton





skeleton