Huracán Irma ya es categoría 4; va hacia Cuba

Los vientos máximos del fenómeno, son cercanos a los 250 kilómetros por hora.

|
El huracán tenía su centro 90 kilómetros al noroeste de la isla de Great Inagua, en las Bahamas, y 795 kilómetros al sureste de Miami. (Foto: NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El huracán Irma se debilitó esta mañana a categoría 4 mientras avanzaba por el Caribe camino a Florida.

Los vientos máximos sostenidos de Irma son cercanos a los 250 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

También te puede interesar: Confirman dos muertes tras paso de 'Irma' por islas del Caribe

De acuerdo con AP, prevé más variaciones en la fuerza del meteoro durante uno o dos días, pero espera que conserve la categoría 4.

En su paso por el Caribe, Irma dejó dos muertos en Puerto Rico, cuatro en las Islas Vírgenes estadounidenses, una en Barbuda y otras cinco en la isla de Saint Martin: cuatro del lado francés y una del holandés. En total, 12 personas.

Mientras tanto, Cuba espera el embate de este huracán para esta noche, después de pasar por las Bahamas. Las autoridades decretaron el máximo nivel de alerta en siete de sus 15 provincias y obligaron a desalojar a 10 mil turistas, informa La Nación.

Estados Unidos también forzó la evacuación de un millón de personas en las zonas costeras de Florida y Georgia para intentar reducir al máximo las consecuencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton