Católicos dicen que la Covid-19 es un "pretexto" para privar a los fieles de la misa

Católicos clasifican la cuarentena como un ataque a la libertad religiosa.

|
(AP Foto/Patrick Semansky, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roma.- Una petición firmada por algunos católicos conservadores que afirman que el coronavirus es un "pretexto" exagerado para privar a los fieles de la misa e imponer un nuevo orden mundial, se ha topado con un ligero obstáculo.

El más importante firmante, el cardenal Robert Sarah, titular de la oficina de liturgia del Vaticano, alega que nunca firmó la petición.

La petición del virus, firmada en su mayoría por clérigos, académicos y periodistas italianos, es la iniciativa más reciente de los creyentes conservadores de una variedad de confesiones que califican las cuarentenas por el Covid-19 como un ataque a la libertad religiosa, una amenaza a la economía global y una conspiración para separar familias.

También te puede interesar: Burlan al muro de Trump; migrantes ingresan a EEUU por Canadá

La petición señala que la emergencia del virus en un "pretexto" de personas no identificadas para manipular y controlar a la gente a través del pánico y privarlos de sus libertades fundamentales, incluida la libertad de practicar su religión.

Advierte que las medidas para imponer dispositivos para rastrear a contactos, requerir vacunaciones y "criminalizar" el contacto entre abuelos y nietos es "un preludio perturbador a la instauración de un gobierno mundial más allá de todo control".

Lo más leído

skeleton





skeleton