24 de Septiembre de 2018

Mundo

Escapan dos leones de un parque en Kenia; matan a uno

Los residentes atacaron a dos felinos cuando rondaban las tierras comunitarias.

Imagen de archivo de un grupo de curiosos que se reúnen alrededor de un león que mató un agente del Servicio de Vida Silvestre de Kenia que se había escapado del Parque Nacional de Nairobi en Kajiado, Kenia. (Foto AP)
Imagen de archivo de un grupo de curiosos que se reúnen alrededor de un león que mató un agente del Servicio de Vida Silvestre de Kenia que se había escapado del Parque Nacional de Nairobi en Kajiado, Kenia. (Foto AP)
Compartir en Facebook Escapan dos leones de un parque en Kenia; matan a unoCompartir en Twiiter Escapan dos leones de un parque en Kenia; matan a uno

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Hombres de la tribu maasai arponearon el jueves a dos leones que escaparon del Parque Nacional de Nairobi, Kenia, y mataron al menos a uno, reportó un conservacionista a Associated Press.

La caza ocurrió un día después de que autoridades de vida silvestre mataron a tiros a otro león conocido como Mohawk -"cresta", en español, por la forma de su melena- que merodeaba el mismo parque y que hirió a un hombre que estaba entre una multitud que trató de rodear al felino.

Líderes maasai dijeron que los residentes atacaron a los dos leones cuando rondaban las tierras comunitarias, de acuerdo con el investigador de leones Michael Mbithi.

Mbithi se enteró que los leones estaban sueltos y avisó a las autoridades que uno de los animales estaba fuera del parque.

Un equipo de vida silvestre recuperó el cadáver de un león de dos años y medio conocido como Lemek, dijo Paul Gathitu, vocero del Servicio de Vida Silvestre de Kenia. "Tendremos una reunión con la comunidad para saber por qué arponearon al león".

Algunas personas protestaron el miércoles por la muerte del león con una campaña en redes sociales llamada "Justicia para Mohawk". Dijeron que el león debió haber sido capturado, pero las autoridades de vida silvestre dijeron que tuvieron que matarlo porque se agitó demasiado con la multitud.

Mbithi dijo que el Servicio de Vida Silvestre estableció un mal precedente por matar a Mohawk en lugar de capturarlo, dando a la gente local la impresión de que está bien matar a los animales salvajes en lugar de protegerlos.

El 18 de marzo, un león mató a una persona en Nairobi antes de ser capturado. El Parque Nacional de Nairobi, a las afueras de la capital keniana, está bajo presión a medida que la ciudad se expande.

Después de ese incidente, la experta keniana en vida silvestre Paula Kahumbu dijo que el ruido de la construcción de una carretera cerca de ahí estaba espantando a los leones y haciéndolos huir del parque, lo que podría ocasionar la muerte de más personas o felinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios