Cede México a presión de Estados Unidos

El país enviará a la Guardia Nacional a la frontera sur para frenar a migrantes.

|
Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos, durante la reunión de ayer, en Washington. ( Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
Ciudad de México.-La presión de Donald Trump contra México en materia migratoria dio señales de estar surtiendo efectos. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar la frontera sur del país después de dos días de negociaciones con el fin de evitar la entrada en vigor del nuevo arancel anunciado por Washington para el próximo lunes.

Trump reclama que su vecino del sur aumente ipso facto los controles y asuma más asilados.

También te puede interesar: México se encamina hacia los aranceles: La Casa Blanca

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, anunció que México reforzará la frontera con Guatemala, aunque no explicó en qué se traducirá esta medida, mientras que fuentes anónimas citadas por The Washington Post mencionaron el despliegue de hasta seis mil efectivos de la Guardia Nacional.

El canciller Marcelo Ebrard anunció, al término de la reunión, que aún no se llega a un acuerdo con Estados Unidos para evitar las imposición de aranceles a los productos mexicanos; sin embargo, el titular de la SRE informó a autoridades estadunidenses que elementos de la Guardia Nacional custodiarán la frontera sur.

“Todavía no tenemos un acuerdo, hemos presentado nuestros puntos de vista. Mañana tenemos otra sesión por la mañana”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton