Celebran cumpleaños 125 del novelista Ernest Hemingway en Florida
A más de 60 años de su muerte, decenas de personas en Key West recuerdan sus grandes obras literarias.
A pesar de que murió hace más de 60 años, el novelista Ernest Hemingway sigue siendo recordado por decenas de personas, quienes en esta ocasión, se reunieron en Key West, Florida, para celebrar su cumpleaños número 125.
Académicos, fanáticos y familiares del escritor estadounidense se reunieron el 21 de julio para celebrar la gran vida de Hemingway, nacido esa misma fecha pero en 1899 y llevaron a cabo el ‘Hemingway Days’, evento que inició en 1981 con un concurso de cuentos e imitadores.
Stephen Hemingway Adams, bisnieto del renombrado escritor, nació casi treinta años después del fallecimiento de su célebre antepasado.
Adams declaró que el hecho de trabajar con su abuelo Patrick Hemingway (segundo hijo de Ernest), le ha permitido conectar de manera más íntima con el difunto novelista.
“Me puse a trabajar con mi abuelo y sacamos un libro llamado ‘Dear Papa’, que contenía todas las cartas entre Ernest y mi abuelo”, expresó.
Hoy en día, los amantes de la literatura quedan impactados al darse cuenta de la dualidad del renombrado escritor.
Por un lado, Hemingway era un apasionado de la pesca deportiva en el Caribe y de la caza en África. Además, disfrutaba de las corridas de toros, el béisbol, el boxeo y frecuentar bares.
Sin embargo, detrás de su imagen de ‘aventurero’, se encontraba un escritor serio y comprometido que había sido galardonado con los prestigiosos premios Pulitzer y Nobel.
Key West, un lugar especial para Ernest Hemingway
Key West fue un lugar especial para Ernest Hemingway, quien lo visitó por primera vez en 1928 junto a su segunda esposa, Pauline, por una simple razón: recoger un automóvil durante su mudanza de París a Arkansas, de donde era la familia de su amor.
La pareja tuvo que quedarse varias semanas debido a que el vehículo no estaba listo, dándole a Hemingway tiempo suficiente para formar una amistad con los habitantes, especialmente con los pescadores y dueños de negocios locales.
Con información de AP