Miles de personas celebran el día sin pantalones en el Metro

Una broma iniciada en 2002 por siete neoyorquinos ha contagiado a más de 50 urbes en Estados Unidos y en el mundo.

|
Jóvenes rumanos viajan sin pantalones en el Metro de Bucarest, el domingo 11 de enero de 2015. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, USA.- Miles de personas celebraron el Día sin pantalones en el metro de la ciudad, una broma iniciada en 2002 por siete neoyorquinos que ha contagiado a más de 50 urbes en Estados Unidos y en el mundo, informa la agencia Notimex.

La celebración fue replicada en metros de ciudades de Australia, Dinamarca, Holanda, España, Alemania, Hungría, Rumania, Finlandia, Canadá, Polonia y en el metro de la Ciudad de México, entre otros.

Ideada por Improv Everywhere (Improvisa en todos lados), un colectivo que ha generado de acuerdo con sus cálculo 100 eventos que han involucrado a decenas de miles de “agentes encubiertos”, el Día sin pantalones en el metro es definido como una “celebración anual de la bobería”.

De acuerdo con Charlie Todd, fundador del colectivo, unas cuatro mil personas se dieron cita la víspera, pese a los cero grados centígrados de temperatura, para divertirse ya sea con la mirada cómplice, la sorpresa e incluso la desaprobación de algunos usuarios del metro.

“Es una iniciativa artística y es muy divertida. Es algo que explica Nueva York, la locura que es esta ciudad”, dijo Melissa Córdova, que por primera vez se unió a la celebración, en declaraciones a Notimex.

Reunidos a las 15:00 horas locales del domingo en siete diferentes puntos de Nueva York, los participantes debieron registrarse previamente al evento y aceptar someterse a algunas reglas a fin de mantener la broma como si fuera un acto espontáneo.

Divididos en pequeños grupos, los participantes abordaron el tren con pantalones y una vez dentro de los vagones se despojan de ellos para quedar en ropa interior.

Los participantes no pueden hablar entre ellos, ni tomar fotos o video del acto. Se recomienda a los miembros de la prensa, además, que se abstenga de seguir a los participantes tomando fotos y video para evitar que el evento se convierta en un “circo mediático”.

Las normas sugieren a los participantes “actuar de manera normal”, leyendo una revista por ejemplo, y explicar a quien pregunte que “olvidaron llevar pantalones”, que en efecto hace un poco de frío y que es una pura coincidencia que otras personas tengan las piernas descubiertas.

Las amigas Trey, Vicky y Karen participaron también por primera vez en el viaje sin pantalones en el metro a fin de divertirse y de conocer a otras personas, en un momento en que la ciudad está afectada por las recientes ejecuciones de dos policías tras casos de brutalidad policial.

“Salimos precisamente porque hace mucho frío, porque cualquier puede hacer esto en julio o agosto. Lo divertido es hacerlo cuando hace frío y una temperatura congelante”, dijo Trey, quien prefirió no dar su nombre completo.

Tras dos horas de diversión, miles de jóvenes se dieron cita en Union Square para comentar las eventualidades.

Casey Smith dijo que participó porque muestra que los neoyorquinos pueden unirse en un acto, sin violencia, y por las puras ganas de divertirse.

“Me sorprendió ver que tanta gente viniera. Yo nunca me hubiera esperado que tantas personas salieran a hacer esto. Y me encantó la repuesta de la gente”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton