¿Te atreves a entrar? Conoce los cementerios más bonitos

Los turistas no suelen visitar los camposantos.

|
TripAdvisor ha preparado una lista de cementerios que merece la pena visitar. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Patrimonios de la humanidad, barrios típicos, monumentos históricos, museos con encanto... Todos ellos son lugares incuestionables a la hora de conocer un destino. En estas listas no suelen figurar cementerios, informa el portal Huffingtonpost.

Con la vista puesta en Halloween, la web de viajes TripAdvisor ha preparado una lista de cementerios que merece la pena visitar. Son puros monumentos en sí mismos. ¿Te atreverías a entrar?

También te puede interesar: Estos son los museos más raros del mundo ¡Conócelos!

Cementerio de Recoleta, Buenos Aires (Argentina)

Está ubicado en el distinguido barrio de Recoleta y allí descansan un gran número de personalidades de Argentina. El mismísimo escritor Jorge Luis Borges soñó con ser enterrado en este lugar, aunque finalmente sus restos reposan en Suiza. Desde las cuatro columnas dóricas de la entrada hasta las originales estatuas, pasando por los múltiples mausoleos de mármol, esta atracción es una obra de arte en sí misma.

Muchos turistas optan por hacer un recorrido en bicicleta de cuatro horas por el cementerio y por el barrio de Palermo (por 25,83 euros).

Cementerio de Pere-Lachaise, París (Francia)

Oscar Wilde, Edith Piaf, Chopin o Jim Morrison son tan sólo algunas de las celebridades que decidieron pasar la eternidad bajo este caro y codiciado terreno que recibe en torno a dos millones de visitas al año.

Debido a las 43 hectáreas de dimensión que contienen 70.000 tumbas, hay visitantes que deciden reservar un recorrido a pie de la mano de un guía, garantizándose así no desaprovechar las zonas más icónicas del lugar.

Cementerio Monumental, Milán (Italia)

Abierto de manera oficial desde 1866, este cementerio se ha llenado desde entonces de estatuas contemporáneas y clásicas italianas, obeliscos y templos griegos. El espacio reserva una sección especial para los no católicos y para los judíos. Una manera fácil y rápida de no perderte esta parada es subiéndote al autobús con paradas libres que circula por Milán.

Cementerio Municipal, Punta Arenas (Chile)

Fundado en 1894, este lugar de descanso se llama oficialmente Cementerio Municipal Sara Braun, por las donaciones que hizo la filántropa y empresaria rusa benefactora de diversas obras de ayuda social en Chile. De hecho, entre sus mitos, se dice que cada 1 de noviembre se saca a Braun —fallecida en 1955— de su féretro para ser maquillarla y peinarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton