Fidel Castro 'pernocta' en Camagüey

A primera hora del viernes las cenizas seguirán el camino hacia Santiago, donde reposarán definitivamente.

|
Cubanos saludan al paso de la caravana con las cenizas del fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en Santa Clara. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CAMAGÜEY, Cuba.- Los restos mortales de Fidel Castro llegaron en la noche del jueves a la ciudad de Camagüey, a casi 600 kilómetros de La Habana, la segunda parada del cortejo fúnebre que transporta las cenizas del expresidente cubano a su última morada en la ciudad de Santiago.

La llegada, tras recorrer en 12 horas los alrededor de 250 kilómetros que separan Camagüey de Santa Clara, se produjo en medio de una lluvia fina pero constante ante la que no arredraron las miles de personas que permanecieron en los arcenes de la Carretera Central para presenciar el paso de la comitiva.

La llovizna tampoco impidió que se celebrara una vigilia en Camagüey que tenía previsto prolongarse hasta altas horas de la madrugada del viernes.

Tras llegar a Camagüey, la urna con las cenizas de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a los 90 años, fue depositada en el Salón Jimauyu de la Plaza Ignacio Agramonte, donde permanecerá toda la noche custodiada por una guardia de honor.

La comitiva tiene previsto reiniciar su viaje a las 07:00 hora local (12.00 GMT) del viernes hacia Bayamo, donde hará noche antes de entrar en Santiago de Cuba el sábado.

La jornada de este jueves se inició temprano en Santa Clara, localidad en la que reposan los restos del "Che" Guevara, cuando la caravana con las cenizas de Fidel Castro inició la segunda jornada de su viaje al oriente de Cuba.

Allí, en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago, Fidel Castro será enterrado el domingo tras completar el viaje de La Habana a la ciudad oriental, el camino inverso al que realizó del 2 al 8 de enero de 1959 la llamada "Caravana de la Libertad" y con la que se completó el triunfo de la Revolución cubana.

Lo más leído

skeleton





skeleton