Pese al caos, siete de cada 10 apoyan a manifestantes en París

Los ‘chalecos amarillos’ cuentan con la simpatía de la mayoría de los ciudadanos.

|
A pesar de las manifestaciones, siete de cada 10 franceses apoyan las protestas de los "Chalecos amarillos". (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS, Francia.- Siete de cada diez personas continúan expresando su simpatía por el movimiento contestatario contra el Gobierno, al tiempo que condenan masivamente los desmanes registrados en París y otras ciudades de provincias, según un sondeo realizado el domingo.

El apoyo a los "chalecos amarillos" permanece alto y estable: el 72% de los franceses se muestra favorable al movimiento, incluso después de las inusuales imágenes de violencia registradas el sábado en la capital francesa y algunas ciudades de provincia, según un sondeo realizado el domingo por la encuestadora Harris Interactive, informa Infobae.

También te puede interesar: 'Chalecos amarillos' incendian edificio en París: hay 205 detenidos

Esta simpatía, que se mantiene estable en la opinión, va aparejada por una condena de la violencia, rechazada por el 85% de los interrogados. Por el contrario, un 15% se muestra comprensible con los hechos de violencia que dejaron 412 detenidos y 263 heridos, de los cuales, 133 fueron en París.

La encuesta revela asimismo que el 90% considera que el Gobierno francés no se ha mostrado "a la altura de los acontecimientos".

El apoyo a la protesta es particularmente alto en las dos puntas del espectro político: los simpatizantes de la extrema derecha (90%) y la extrema izquierda (92%). Entre quienes votan por el Partido Socialista, el apoyo es del 85%, mientras que entre los conservadores, representados por Los Republicanos, es del 54. Solo entre los simpatizantes del oficialista La República en Marcha hay una fuerte oposición, del 73%.

Crece el número de manifestante

Unas 136 mil personas participaron en el tercer sábado de protestas organizadas en el conjunto del territorio francés por los "chalecos amarillos", lo que representa un aumento en el número de manifestantes respecto a las protestas de la semana anterior, en las que participaron 106 mil personas, según cifras del Gobierno francés.

Al menos 133 personas resultaron heridas y 412 fueron detenidas durante disturbios en París que derivaron de las protestas por el alto costo de la vida, informó este domingo la policía, en una nueva actualización sobre las repercusiones de las masivas manifestaciones de los "chalecos amarillos".

Entre los heridos había 23 policías, informaron voceros oficiales. Añadieron que 378 de los detenidos están en custodia policial, los cuales están a la espera de la decisión de la Justicia para definir si hay pruebas para su procesamiento.

El Gobierno francés no descartó decretar el estado de emergencia. "Todas las medidas deben ser estudiadas", señaló un portavoz del gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton