Renombrado asesino se casará con joven que lo visita en prisión

Tiene 80 años y obtuvo una licencia para contraer matrimonio con Afton Elaine Burton.

|
Afton Elaine Burton dijo estar enamorada del asesino Charles Manson.(mansondirect.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CORCORAN, California, EU.- El renombrado asesino Charles Manson obtuvo una licencia para casarse con una mujer de 26 años que lo visita en la prisión.

La licencia de matrimonio obtenida el lunes por The Associated Press fue emitida el 7 de noviembre para Manson, de 80 años, y Afton Elaine Burton, quien dejó su casa en la región central del país hace nueve años y se mudó a Corcoran, California, donde está la prisión, para estar cerca de Manson.

El documento no especifica una fecha de matrimonio e indica que la pareja tiene 90 días para casarse o tendrán que obtener otra licencia.

Burton dio una entrevista hace un año a la revista Rolling Stone en la cual dijo que ella y Manson planeaban casarse; pero Manson dijo entonces que no era cierto.

"Eso es un montón de basura", dijo Manson en la entrevista diciembre de 2013.

Burton, quien se hace llamar "Star", dijo a la AP que ama a Manson y que se casarán el próximo mes.

"Todos ustedes pueden saber que es verdad," dijo ella. "Va a suceder." "Lo amo", añadió. "Yo estoy con él".

La joven dijo negó reportes de que él no estaba interesado en casarse. "Nada de eso es verdad", y añadió que están a la espera de (lo que diga) la prisión para completar su papeleo.

El portavoz del Departamento de Correccionales de California, Terry Thornton, confirmó a la AP que la licencia había sido transmitida a la prisión.

Thornton dijo que cada prisión de California designa a un empleado a ser un coordinador de matrimonio que procesa el papeleo para la solicitud de un preso que se case. 

En la mayoría de los casos, dijo, el departamento de correcciones aprueba las bodas como "una herramienta de la reunificación familiar y el desarrollo social." Pero Manson es un caso único.

Thornton confirmado que Manson puede tener una boda en la cárcel e invitar a una oficial de fuera de la prisión para llevar a cabo la ceremonia.

Aseguró también se permitiría invitar a 10 personas que no se encuentren presos.

Sin embargo, como un prisionero sin fecha para obtener libertad condicional, él no tiene derecho a las visitas familiares, un eufemismo para las visitas conyugales.

¿Por qué casarse con Manson?

Burton dijo que estaba interesada en trabajar en su caso y ayudarle a obtener la posible liberación. Casarse con él le permitiría obtener información no disponible a los no familiares, dijo sin dar más detalles.

"Hay ciertas cosas al lado de los familiares pueden hacer", dijo. Ella dijo que ella cree que Manson es inocente y tendrá un nuevo juicio.

Él (Manson) y dos mujeres seguidores, Leslie Van Houten y Patricia Krenwinkel, permanecen encarcelados. Otro seguidor, Susan Atkins, murió de cáncer tras las rejas.

Ellos fueron condenados en los asesinatos espantosos de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en su finca el 9 de agosto de 1969, y de Leno y Rosemary LaBianca que fueron asesinados la noche siguiente.

Manson no sería elegible para libertad condicional hasta el 2027. Él ha sido un delincuente habitual y pasó la mayor parte de su vida en prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton