22 de Octubre de 2018

Se agotan todos los ejemplares de Charlie Hebdo en dos horas

La publicación indicó que serán impresos otros dos millones, convirtiéndose así en la mayor tirada en la historia de la prensa francesa.

Los franceses hicieron largas filas desde temprano para adquirir el más reciente número de Charlie Hebdo. (AP)
Los franceses hicieron largas filas desde temprano para adquirir el más reciente número de Charlie Hebdo. (AP)
Compartir en Facebook Se agotan todos los ejemplares de Charlie Hebdo en dos horasCompartir en Twiiter Se agotan todos los ejemplares de Charlie Hebdo en dos horas

Agencias
PARÍS, Francia La edición especial de tres millones de ejemplares del primer número de la revista “Charlie Hebdo” tras el atentado que sufrió, se agotó a menos de tres horas de salir a la venta en los quioscos franceses.

Fuentes de la publicación señalaron que desde las 6:00 horas (5:00 GMT), decenas de franceses formaban largas filas en los quioscos de París y de otras localidades francesas para comprar el primer número de la publicación luego del atentado que sufrió hace una semana, de acuerdo con Notimex.

En algunos lugares como un conocido establecimiento cercano al Arco del Triunfo de esta capital, la venta se limitó a tres ejemplares por persona del número 1178 de la revista, que protagoniza una caricatura del profeta Mahoma llorando.

A escasas horas de que se saliera a la venta, en el sitio internet “ebay” se publicaron ya subastas por varios centenares de dólares de ejemplares de la revista satírica, que en Francia se vende a tres euros, menos de 3.50 dólares.

La dirección de la revista ha anunciado que editará dos millones de ejemplares más que saldrían a la venta en Francia entre esta tarde y el viernes.

La tirada de este miércoles fue excepcional y la más importante en número de ejemplares de una publicación en la historia de la prensa francesa.

Superó a las ediciones publicadas por la prensa gala al final de la Primera Guerra Mundial en Francia o la muerte del General Charles De Gaulle, considerado un héroe nacional.

La edición salió a la venta en una veintena de países, en la mayoría en formato electrónico, accesible desde internet, y en cinco idiomas, entre ellos en español.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios