21 de Julio de 2018

Mundo

Alcalde de Chicago ofrece alojamiento a niños indocumentados

Rahm Emanuel pidió no dar la espalda a los menores que están enfrentando 'condiciones peligrosas'.

El alcalde planea lanzar una campaña para gestionar albergues para los menores centroamericanos que llegan solos a Estados Unidos. (pjmedia.com)
El alcalde planea lanzar una campaña para gestionar albergues para los menores centroamericanos que llegan solos a Estados Unidos. (pjmedia.com)
Compartir en Facebook Alcalde de Chicago ofrece alojamiento a niños indocumentadosCompartir en Twiiter Alcalde de Chicago ofrece alojamiento a niños indocumentados

Agencias
CHICAGO, Illinois.- El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció este sábado que en esa ciudad estadunidense se acondicionarán refugios a fin de albergar a mil niños centroamericanos indocumentados para finales de este año.

“El flujo de niños inmigrantes que viajan sin la compañía de mayores es una creciente crisis humanitaria que no podemos seguir ignorando”, manifestó Emanuel.

El alcalde precisó en un comunicado que además planea lanzar una campaña a fin de que bufetes legales de la ciudad colaboren de manera gratuita para gestionar asilo a los menores ante las autoridades migratorias, de acuerdo con Notimex.

“Mientras que tenemos nuestros propios desafíos en casa, no podemos darle la espalda a estos menores que están enfrentando condiciones peligrosas”, anotó.

“Tenemos que hacer nuestra parte o asegurar que estos niños tengan acceso a servicios y a ser tratados de forma justa y humana”, resaltó el funcionario.

La Iglesia se une

Con este proyecto, Chicago se sumaría a otras entidades locales que ya recibieron niños o extendieron ofertas de ayuda al Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal.

En la actualidad hay nueve refugios en el área de Chicago que acogen a 429 niños inmigrantes y que están a cargo de la organización sin fines de lucro Heartland Alliance.

En tanto, la Arquidiócesis de Chicago anunció que presentará en agosto próximo una solicitud de autorización federal para recibir a menores centroamericanos.

Estos menores serán atendidos por una academia religiosa que trabaja con niños y familias en problemas, así como por la rama local de la organización Caridades Católicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios