21 de Septiembre de 2018

Mundo

Perra amamanta a bebé abandonado en la calle

Los padres del menor se encontraban perdidos de ebrios. El animal salvó al niño de morir de hambre y frío.

El animal alimentó al menor de dos años, que se encontraba con el torso desnudo y abandonado. Imagen de contexto de una perra callejera amamantando a sus cachorros. (@Zapata_zos)
El animal alimentó al menor de dos años, que se encontraba con el torso desnudo y abandonado. Imagen de contexto de una perra callejera amamantando a sus cachorros. (@Zapata_zos)
Compartir en Facebook Perra amamanta a bebé abandonado en la calleCompartir en Twiiter Perra amamanta a bebé abandonado en la calle

Agencias
SANTIAGO, Chile.- La policía rescató a un niño desnutrido de dos años que era alimentado por una perra, que quizás lo salvó de morir de hambre, según informó Associated Press.

"Carabineros (policía uniformada) de esta unidad llega a verificar lo señalado por el testigo, constatando el evidente estado de desnutrición del menor y verificando que éste se encontraba extrayendo leche desde una ejemplar canina que había en el sector", dijo el capitán de la policía Diego Gajardo al periódico la Estrella de Arica.

El dramático hecho se registró en un área pobre del puerto de Arica, a unos dos mil kilómetros al norte de Santiago.

The Associated Press intentó sin éxito comunicarse con la autoridades policiales y gubernamentales para confirmar la información.

Según Gajardo, el menor fue trasladado el Hospital Doctor Juan Noé, donde se examinaron sus evidentes signos de desnutrición.

Estaba "en evidente condición de abandono a raíz de que se encontraba con su torso desnudo, y se encontraba suplantando la ingesta de leche materna con un animal canino", añadió.

El viernes el menor, de papá chileno y mamá peruana, quedó bajo la custodia de la Corporación para la Desnutrición Infantil, donde permanecerá hasta que un Tribunal de Familia decida el 22 de septiembre cuál será su destino.

Lory Escudero, la vecina que denunció el hecho y dueña de la perra, de nombre "Reina", dijo a la televisión estatal que la madre estaba "muerta de borracha (ebria), el caballero lo mismo".

"Esta es una noticia que nos da mucha vergüenza", declaró la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña. "No sabemos a ciencia cierta si esto (ser alimentado por una perra) le salvó o no la vida", añadió.

Hasta Arica llegan miles de ciudadanos peruanos y bolivianos en busca de trabajo, muchos de los cuales viven en la pobreza, en barriadas con casas de emergencia y en muchos casos hacinados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios